Con gol de José María Giménez al minuto 89, Uruguay venció 1-0 a Egipto y se ubicó 2do en el Grupo A.
En el segundo juego del grupo A entre Egipto y Uruguay, se esperaba que la selección sudamericana venciera fácilmente, sin embargo, se encontró con la defensa y arquero egipcios que leyeron bien las jugadas charrúas. Se esperaba que en el arco estuviera presente El Hadaray Essam, guardameta fundamental en la clasificación de la Selección de Egipto, además, quien se espera rompa el récord de Faryd Mondragón como jugador más veterano en un Mundial, el egipcio tiene 45 años.
Por su parte, Tabárez sorprendía al no dejar como inicialistas a Carlos Sánchez y al ‘Cebollita’ Rodríguez, quienes entraron sobre el minuto 60 en reemplazo de Nández y De Arrascaeta. Por momentos Uruguay jugaba en el campo egipcio, Diego Godín y José María Giménez, defensas centrales se ubicaban en la mitad de cancha por el adelantamiento de sus líneas.
Al minuto 89, un centro de Carlos Sánchez desde la esquina derecha, permitía que Giménez se levantara bien y venciera las pirámides egipcias que brillaron todo el partido. El balón se fue al palo izquierdo, El Shenawy sólo veía cómo entraba el balón y los uruguayos gritaban el gol. Los dirigidos por Tabárez ganaron el primer juego y se ubican 2dos en el grupo A con 3 puntos detrás de Rusia, quien tiene las mismas unidades, pero una diferencia de gol de +5.
Egipto formó con:
El Shenawy; Fathy, Gabr, Hegazy, Abdel-Shafi; Hamed, Elneny, Warda, Said, Trezeguet y Mohsen.
Uruguay formó con:
Muslera; Varela, Giménez, Godín, Cáceres; Nández, Vecino, Bentancur, De Arrascaeta; Suárez y Cavani.