Estar en la “friendzone”, o en el lugar donde la persona que le gusta solo lo ve como un gran amigo, es cuestión de algunos pasos en falso a la hora de cortejar o, como popularmente se dice, “caerle a alguien”. Es por eso que lo primero que usted debe hacer, es leer este artículo. Segundo, evaluar su situación amorosa actual y, tercero y lo más importante, saber si usted está o no en la “friendzone”. Pero tranquilo, que lo más difícil es salir de ella, y lo más fácil, entrar…

¿Qué es la “friendzone”?

Hablar de la “friendzone”, básicamente, significa que a usted, como persona normal, que pertenece al planeta de los mortales, la persona por la que siente atracción, lo ve como un amigo. Este término utilizado para este tipo de situaciones se ha popularizado en los últimos años, pero no significa que esta condición sea algo de hace un par de años, NO. La “friendzone”, ha existido desde siempre rompiéndole el corazón a muchos desubicados. Sí, así como usted y como yo.

Estar en la “friendzone” muchas veces afecta nuestras emociones y hace que entremos en un estado de tristeza y frustración por la persona que queremos a nuestro lado, pero es casi imposible tener. El infortunio de estar dentro de la zona de amistad de la persona que nos gusta, hace que no seamos conscientes de las actitudes que tomamos cuando atravesamos por esta situación. Ser sumiso, complaciente y hasta exageradamente amoroso para intentar que la otra persona nos vea con otros ojos, hace más difícil la labor de salir de la “friendzone”, pero, ¿cómo saber si estoy en esa zona?

 

3 características del “friendzoneado” y cómo salir de la “friendzone”

  • La persona que le gusta le cuenta todos sus problemas. La complicidad es una característica vital de la amistad. Ninguna persona atraída por otra, cuenta todos sus problemas familiares, económicos y mucho menos, las razones por las que terminó con su expareja. Cuando sucede esto es porque la persona que a usted le gusta, confía tanto en su compañía, que se desahoga con usted, así como con el resto de sus amigos. Cuando le pase esto, sea claro y aproveche esa complicidad que tiene, para armarse de valor y ponerle límites a la “amistad” que poseen. Que la persona por la que usted se siente atraída sepa que su objetivo principal es comenzar una relación amorosa.

 

  • ¿Por qué todas las personas no son como usted? Este cuestionamiento es habitual por parte de la persona que a usted le gusta. Esta persona no entiende el porqué todas las personas que conoce quieren siempre hacerle daño, pero es usted la única persona que tiene el corazón más limpio y honesto para estar allí y hacerle bien, pero como amigo. No piense que esta afirmación/cuestionamiento lo hace único, la persona que le gusta está queriendo decir con esto, que usted es su mejor amigo, tome distancia ante esta situación y una vez más, sea claro y revele sus verdaderas intenciones.

 

  • “Te amo, mejor [email protected]”. Cuando usted escuche esta frase de la persona a la que le “está cayendo”, “resetee” su sistema emocional y bloquee todos aquellos sentimientos que no hagan parte de la amistad. Esta frase denota un 0,01 % de posibilidad de que la persona quiera tener algo con usted. Es duro, pero real, aunque lo más importante, ante todo, es que haya salud para dejar de perder el tiempo y, más bien, enfocarse en otra persona.  ¿Qué tal sea el amor de su vida?

 

La “friendzone” es un lugar oscuro y triste, es por eso que evite caer allí. Por nada del mundo tenga miedo de demostrar sus sentimientos a la persona que le gusta y recuerde que las peores acciones son las que no se hacen. Entonces, ¿qué tanto espera para confesarle amor a esa persona que le gusta?

Escrito por: Luis Vásquez

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí