Para nadie es un secreto que todo está muy caro, por esta razón les traemos unos ‘tips’ para el ahorro de luz y, de paso, hacemos un ‘2×1’: se cuida el bolsillo y el medioambiente.

Para que el recibo de la luz les llegue a un menor costo, es importante empezar a cambiar los hábitos de consumo energético en todo el hogar, por supuesto, dejando claro que es un trabajo en equipo, toda la familia se tiene que comprometer.

Luz

Claro, como usted no paga el recibo de la luz…

Pero más allá de ahorrar dinero, también es necesario entender y crear consciencia ante el cambio climático, fortaleciendo la responsabilidad ambiental que tenemos todos para disminuir la contaminación y para preservar los recursos naturales del mundo.

Si su hijo es inquieto puede ser un trastorno por déficit de atención e hiperactividad

Aquí les traemos unos pequeños ‘tips’ para ahorrar energía

Duchas cortas
El agua caliente demanda la mayor cantidad de energía en el hogar, después de la calefacción y el aire acondicionado.

Si te vas de viaje, deja la nevera vacía y desconectada.

Desconectar aparatos que no utilices

Así estén apagados, los electrodomésticos conectados a la corriente eléctrica pueden usar hasta un 10 % del consumo normal en funcionamiento.

Usa el microondas, requiere menos energía que el horno convencional y puedes ahorrarla entre un 60 % y un 70 %.

Carga completa en la lavadora

Así reducirás la cantidad de veces que la utilices por semana y, también, el desperdicio de agua.

 Una sola vez se abre la nevera

Cuando cocines, alista de una sola vez todos los alimentos de la nevera, pues cada vez que se abre la puerta, sale aire frío y entra aire caliente. Para compensar el aumento de temperatura en su interior, la nevera debe utilizar energía para volver a bajar la temperatura, por esta razón, nunca pongas comida caliente en el refrigerador y evita abrir la puerta innecesariamente y durante largo tiempo.

Una nevera bien ubicada           

Para que el compresor de la nevera no tenga que trabajar todo el tiempo, no la dejes cerca de ninguna fuente de calor como hornos o, incluso, de la luz solar directa.

La nevera es el electrodoméstico que más energía absorbe, pues utiliza hasta el 18 % del consumo eléctrico del hogar.

 Bombillos tradicionales por LED

Los bombillos LED son una alternativa para tener en cuenta en el ahorro energético y económico. Aunque en el mercado son más caros, consumen 10 veces menos que los bombillos corrientes y, además, tienen una vida útil más larga.

Las cosas del diablo y de Adriel Favela