El estratega argentino dirigirá su tercera Copa América con la Selección de Perú.

En pocos días iniciará la Copa América, en Brasil, y la fiesta del fútbol se volverá a vivir a lo largo y ancho del continente. Hace un año, en vísperas de la Copa del Mundo, en Rusia, la Conmebol tenía el gusto de contar con Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay en la cita más grande del fútbol. La Selección Perú, que en los últimos años ha realizado regulares participaciones en la Copa América, busca cumplir en esta edición una competencia que llene de felicidad y orgullo a todos los seguidores de la ‘Rojiblanca’.  

Desde la llegada de Ricardo Gareca al banquillo peruano, ha dirigido cincuenta y dos partidos: diecinueve amistosos, veinte por eliminatorias al Mundial, tres de Copa del Mundo y diez de Copa América. Para la Copa que este año se disputará entre el 14 de junio y 7 de julio, los ‘Incas’ deberán compartir grupo con Brasil, selección local y que desde el 2007 no levanta un título; Bolivia, selección de pobres participaciones y que desde 1963 no sabe lo que es conseguir un campeonato, y con Venezuela, país revelación en la etapa final de las eliminatorias y con un proceso bastante prometedor gracias a Rafael Dudamel.

Yo creo que nuestros rivales piensan igual que nosotros; todos los grupos en América son difíciles, jugar contra una selección suramericana o centroamericana es complicado. Es un fútbol diferente, cuando uno se llega a confiar, tiene un resultado adverso”, comentó Gareca con Juan Pablo Sorín, en el evento Novo Fútbol Latinoamérica 2019.

Sin duda alguna, actualmente Perú cuenta con una de las selecciones y esquemas de juego más sólidos en el continente. Pedro Gallese, Luis Advíncula, Miguel Trauco, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, Raúl Ruidíaz y Paolo Guerrero, seguramente harán parte de la lista de convocados por ‘profe’, como lo llaman a  Gareca, ya que estos jugadores fueron fundamentales dentro y fuera del terreno de juego para la selección durante el Mundial que se disputó en Rusia.

Lo que espero de Perú es que la experiencia que hemos tenido, el recorrido que hemos vivido, nos lleve a que nos permita crecer. También espero que Perú juegue bien en todo aspecto, su país tiene un enorme potencial, pero lamentablemente no está direccionado en el camino que debe estar; hay un deseo de que todo cambie, pero si no se profundiza, quedarás en el inicio o en la expectativa”, finalizó el estratega de la Selección de Perú.  

 

Por
Andrés Chaparro Acosta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí