Así lo anunció el conjunto ‘verdolaga’ a través de un comunicado en su cuenta de Twitter.
Jorge Almirón, quien llegó con bombos y platillos al Atlético Nacional, después de haber sido subcampeón de la Copa Libertadores con Lanús, tenía ilusionados a los hinchas verdes con un nuevo título continental.
Almirón llegó en enero del 2018 a Medellín, en su primera prueba de la Superliga no logró vencer a Millonarios en Medellín, pues la escuadra dirigida por Miguel Ángel Russo ganó 2-1.
En la Liga Águila 2018-1 clasificó como líder, sin recibir goles en condición de local. Sin embargo, en cuartos de final y semifinal, el nivel y ritmo del equipo fue cayendo. En la final venció 1-0 al Deportes Tolima en Ibagué, sin embargo, en la vuelta, disputada en el Estadio Atanasio Girardot, recibió los goles que no debían recibir. Perdiendo así la final de la Liga en condición de local y permitiendo que el club tolimense consiguiera su segunda estrella.
La Copa Libertadores era su gran prueba, el eliminar a Atlético Tucumán (uno de los rivales más débiles), pero no lo logró. Ahora, la junta directiva de Nacional llegó a un acuerdo para que otro entrenador dirija el banco y los lleve a la gloria continental, como sucedió con Rueda hace un par de años, ya que un club de la envergadura del ‘verde’, merece un estratega de altura.
«El Club Atlético Nacional informa a todos sus hinchas, seguidores y medios de comunicación que Jorge Almirón y su cuerpo técnico han decidido, con el consenso del Club, dar por terminado su ciclo al frente del equipo profesional masculino.
Ello en virtud de no alcanzar los resultados que ambas partes se habían fijado como objetivos deportivos, pese a que el plan desarrollado y el modelo de juego impuesto han sido ejecutados con excelencia e idoneidad.
Agradecemos el trabajo responsable y el compromiso inclaudicable de Jorge Almirón y su cuerpo técnico, lamentamos que en esta oportunidad esa parte de azar que tiene el fútbol no haya estado siempre a nuestro favor, en todo lo demás celebramos esta forma de ver y sentir este maravilloso deporte.
Atlético Nacional destaca además, la nobleza de Jorge Almirón y sus colaboradores en el proceso de desvinculación del club y les deseamos el mayor éxito en sus próximos desafíos profesionales.«, departamento de comunicaciones Atlético Nacional.