Un ‘dulce pecado’, que traspasó fronteras con un talento musical y una puesta en escena únicos.

Jessi, quien saltó a la fama tras su éxito, ‘Dulce pecado, superó el número de reproducciones esperadas en plataformas digitales. El video, hasta la fecha, cuenta con más de 145 millones en YouTube, mientras que en Spotify ya sobrepasó los dos millones de visitas, convirtiéndolo así en su canción más sonada en las diferentes emisoras del país.

El bumangués conquistó el oído y el corazón de todo su público y ha tenido un crecimiento profesional con el que siempre soñó y por el que trabaja desde temprana edad, ya que su padre, Fernando Uribe, lo llevó a las diferentes presentaciones que tenía como mariachi. “Siempre soñé llegar tan alto, lo estoy viviendo con los pies en la tierra, le doy gracias a Dios por todo lo que me da día a día”. De esta manera fue encontrando el gusto por el género popular.

Jessi cuenta con la fortuna de tener a su lado a dos damas que alegran su vida, se trata de su mamá y de su esposa, ya que han jugado un papel indispensable en la construcción de sus sueños, su rutina y su carrera profesional. “Con el pasar de los días, mi mamá entendió qué es lo que me gusta, el apoyo no se hizo esperar. Mi esposa ha sido una excelente mamá, me apoya incondicionalmente, ella ha estado luchando mano a mano conmigo, cada vez que viajo, se queda con mis cuatro hijos y a pesar de que tiene su profesión, siempre les dedica tiempo a ellos”.

Aunque doña Vicky, su mamá, no estuvo de acuerdo con su incursión en el mundo de la música, pues su exesposo, quien anduvo en el mismo medio y del cual se vio obligada a separarse, por ser mujeriego -situación que la llevó a criar a Jessi-, hoy en día es su fan número uno. “No le he dado serenata a mi mamá, pero le canté en un concierto, ella no toma, y esa noche se emborrachó, gritaba que me ama y a todo el mundo le decía que soy su hijo. Es una sensación muy bonita”.


Lo que se avecina…

Actualmente, se ha convertido en uno de los exponentes de la música popular, no solo en Colombia, sino en diferentes países de América y Europa. “En noviembre estaré realizando una gira por Estados Unidos y en febrero, viajaré a España; me siento contento por llevar mi música a otros lugares”.

El artista mexicano, Espinoza Paz, quien con su éxito, ‘Olvido intencional’, ha conquistado diferentes emisoras nacionales e internacionales, unió su talento con el del colombiano para grabar ‘Ellas así son’, un sencillo para dedicar a todas las mujeres que hacen sufrir a los hombres. “Ellas nos hacen sufrir, no siempre sufren las mujeres, a veces nos toca a nosotros”.

El video fue grabado a las afueras de Bogotá con la participación del presentador colombiano Mauricio Vélez y la modelo Carolina Toro, y en él se puede sentir un ambiente muy ranchero en medio de caballos, mariachis y licor. Jessi, quien sufre una decepción amorosa, se ve obligado a recurrir a Espinoza Paz, su gran amigo y consejero, quien lo invita a olvidar esa mala relación.

Ahora los artistas se mueven en la industria musical haciendo feats, no necesariamente con exponentes del mismo género, es por eso que Jessi espera seguir llegando más allá de lo planeado en su carrera musical. “Estaré realizando algunos dúos con ‘Jorgito’ Celedón y Jhonny Rivera, vamos poco a poco”. El cantante va lento pero muy seguro de sus proyecciones a futuro.

Para todos los cantantes es una ilusión poder obtener un Grammy y Jessi no es ajeno a este sueño, es por eso que buscará con su disco, ‘Repítela’, obtener el primero en su carrera musical, pues cuenta con canciones con las que podría ganar sin problema. “Con el favor de Dios, vamos a intentar postular ese disco a los Grammy, para estar nominados”.

Para lo que resta del año y el inicio del 2019 que viene, se espera que ‘Ellas así son’ siga catapultando al rey del rating, Jessi Uribe, para que esté entre los artistas más representativos de Colombia y el mundo entero, pues el corto recorrido y el éxito alcanzado por el bumangués, permiten que siga rompiendo fronteras con todos sus éxitos y que el tan anhelado Grammy, pueda ser contemplado por su esposa y sus cuatro hijos.

“Deme un buen consejo que lo necesito, porque tengo miedo a quedarme sólito”, fragmento de la letra de ‘Ellas así son’

 


Discografía 

En un par de años de carrera musical, Jessi ya cuenta con más de diez sencillos lanzados al mercado:

Por: Andrés Chaparro Acosta
@andres9c4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí