El gigante de tecnología chino Huawei no tendrá acceso a las actualizaciones de Android, tampoco tendrán acceso a Gmail ni PlayStore así que será imposible descargar aplicaciones.
La pelea entre Huawei y el presidente de Estados Unidos Donald Trump podría salir muy cara para la empresa de tecnología china. Google ha suspendido los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto, luego de que Google tomara esta decisión, algunos de los más importantes fabricantes de procesadores han anunciado que dejarán de vender sus productos a Huawei, como lo son Intel, Qualcomm, Broadcom, Infineon Technologies, entre otros.
Esta iniciativa se produce después de que el Gobierno de Donald Trump incluyera a la empresa china en una lista negra comercial, además porque la empresa tiene una serie de acusaciones de espionaje.
Con esto Huawei puede estar viviendo una de las peores crisis luego de que Trump le declarara la guerra, hasta el momento los celulares pueden hacer actualización aplicaciones y descargarlas hasta que Google lance su nueva versión de Android a final de este año y es posible que para Huawei ya no esté disponible.
Huawei tendría que crear su propio código operativo, ya que todos sus móviles funcionan ahora bajo el sistema Android de la multinacional estadounidense. Incluso si lograran crearlo le seria muy difícil convencer a los usuarios ya que la mayoría de aplicaciones se encuentran en PlayStore.