‘Glass’ 2019

0
612

Este 18 de enero llega ‘Glass’, la última cinta del aclamado director M. Night Shyamalan, conocido por dirigir ‘El sexto sentido’, ‘El protegido’, ‘El último maestro del aire’ y, más recientemente, ‘Fragmentado’, de 2017.


‘Glass’ llega como la tercera parte de una trilogía que comenzó hace 19 años con la cinta ‘El protegido’ que fue protagonizada por Bruce Willis y Samuel L. Jackson. Luego, en 2017, llegó, inesperadamente, una secuela llamada ‘Fragmentado’, protagonizada por James McAvoy y Anya Taylor-Joy.

Según la sinopsis de la película, esta girará en torno a la persecución de ‘David Dunn’ (Bruce Willis) sobre ‘Kevin Wendell’, interpretado por James McAvoy. Además, se habla sobre la participación de Samuel L. Jackson interpretando a ‘Elijah Price’ quien será la pieza clave para un armar el rompecabezas que las tres películas componen.


¿Por qué tardó tanto la secuela de ‘El protegido’?

Aunque no parezca, ‘El protegido’ fue planeada como una trilogía, sin embargo, en su estreno en las salas de cine, en el año 2000, la película no fue muy rentable, lo cual produjo automáticamente la cancelación de los proyectos. Años más tarde, tras ver el buen resultado de las ventas de la cinta en formatos caseros como el DVD, y ante la  creciente tendencia de los estudios por crear universos cinematográficos con sus cintas y la buena recepción que tenían estas en la audiencia en general,  Shyamalan logró rescatar el proyecto y comenzó a ejecutar la producción de ‘Fragmentado’, en agosto de 2015.

Night Shyamalan comentó que, desde el comienzo de la producción de ‘El protegido’, siempre fue su sueño lograr reunir a los tres personajes en una misma película.

Jeisson Guzmán 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí