Gerardo Umaña, artista popular desde la cuna

https://www.facebook.com/QueVivaLaMusicaPopular/

El cantante nacido en Albania, Santander, ha seguido paso a paso el camino musical de su familia.

Muchas personas nacen con un talento que poco a poco van desarrollando, sin importar la edad que tengan, algunos empiezan a explotarlo desde temprana edad, mientras que otros esperan un poco más. “La música la traigo en las venas, pues mi padre y mi madre son de una tierra donde la música es de familia; empecé a los 7 años practicando tiple. En Albania, mi pueblo de nacimiento, las personas practican la música desde pequeños”, comentó Gerardo.

Para nadie es un secreto que la música popular tiene un gran número de cantantes, algunos logran triunfar e intentan seguir el camino del gran Vicente Fernández, sin embargo, el camino del éxito musical se recorre paso a paso.

En Bogotá he participado en tríos de música colombiana, de mariachis y en la actualidad tenemos un grupo de música norteña. Adicional a ello, hago voces para otro grupo, por lo que trato de cuidar mi voz y tenerla lista para cualquier momento, añadió Umaña.

En Bogotá, Capital de la República, esporádicamente se puede dar la oportunidad de realizar presentaciones musicales en bares o diferentes escenarios. “Ya tengo algunas canciones grabadas, estamos trabajando en la producción de nuevos temas para el público. El sueño se mantiene intacto, desde corta edad he luchado por triunfar en el mundo musical y llegar tan lejos como lo he pensado”, finalizó.

A pesar de no contar con un video oficial, ‘Mi biografía’ es uno de los éxitos del maestro Umaña.

https://www.youtube.com/watch?v=hwTK2KhL4RE

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí