Freddy es considerado uno de los comediantes más importantes del país, pero durante la pandemia sufrió depresión

Freddy se dio a conocer en el programa ‘Los comediantes de la noche’ con rutinas de la vida cotidiana que, literalmente, alegraban la noche. Sus gestos y sus frases quedaron en la memoria de los televidentes, pero no tanto su nombre, pues cuando lo veían fuera de los escenarios le decian: “Usted es el de ‘calle la jeta’ ”, y era tan común esta escena que decidió tomar esta frase como seudónimo para sus redes sociales.

Liss Pereira y Ricardo Quevedo se van a casar

La comedia me salvó 

Actualmente, se encuentra con un nuevo stand up comedy, ‘Aislados pero no amargados’, un formato que habla de las nuevas rutinas que se generaron a raíz de la pandemia.

¿Le aburre la palabra re-inventarse? ¿Aprendió a lavar loza? ¿Quisiera saber qué pasó con los colombianos a los que rescataron en Wuhan? ¿Salió en un día impar y su cédula era par?

“En este nuevo stand up comedy, dividí en tres etapas las situaciones: prepandemia, pandemia y pospandemia. En la prepandemia expongo todas esas situaciones en las cuales no creíamos que nos fueran a encerrar, en las que éramos muy escépticos; en la pandemia, hablo de la primera conexión a Zoom, de las clases virtuales, del home office; y, finalmente, en la pospandemia, exhibo en cuál y de qué etapa de vacunación soy”, dijo el comediante.

La mejor terapia siempre será la risa, poder reírse de las situaciones y tomarlas con otra prespectiva puede llegar a ser muy sanador. “Más allá de recordar todas estas situaciones en ‘Aislados pero no amargados’, se trata de una catarsis sobre la pandemia. Aquí confesando, en lo personal, a mí me dio muy duro la pandemia, aún sigo en terapia, porque imagínense un artista que esté encerrado.

Yo estaba acostumbrado a viajar y a tener mis shows en vivo, por ejemplo, en mi primer show virtual me fue muy mal, porque estoy acostumbrado y me gusta ver a las personas, interactuar con ellas, me sentía tan mal, tan frustado, que me encerraba en el cuarto a llorar.

Existen personas que le dicen a uno: ‘Ay, pero usted sí le mete show a eso’, pero en realidad a mí me dio depresión, y justo en el stand up le cuento a la gente cómo, a través del humor, lo pude superar”, nos contó Freddy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí