Entre el miércoles 28 de agosto hasta el domingo 1 de septiembre, se realizará en Bogotá el Encuentro Nacional de Fotoreportaje.
Una de las escuelas más grandes de fotografía que existe en Colombia, busca seguir guiando por el mejor camino educativo a todos los amantes de la obturación, el flash y las luces. Zona Cinco, ubicada en la Calle 45 con 14, realizará entre el 28 de agosto y 1 de septiembre uno de los encuentros fotográficos que más promete: “Este año la escuela está cumpliendo 15 años de trayectoria formando a los apasionados de la fotografía, para eso llega el Encuentro Nacional de Fotoreportaje, con el objetivo de brindar una oportunidad a todas las personas que deseen aprender del tema”, señaló Cristian, uno de los organizadores del evento.
Como dicen coloquialmente: ‘La cámara no hace al fotógrafo’, sin importar si usted cuenta con una cámara digital, semiprofesional o profesional, puede asistir a todos los cursos que ofrece Zona Cinco, ya que hay unos muy interesantes que son gratuitos, mientras que otros requieren de un pago que está al alcance de todos. “Todas las personas que quieran participar en el encuentro, deben visitar nuestra página web https://www.zona-cinco.com/documentando/, allí encontrarán toda la información, los horarios y con mayor detalle el cronograma de los días de actividad”, añadió.
Por otro lado, es válido mencionar que será un trabajo que se realice en las calles de Bogotá, sin embargo, se contará con una óptima seguridad para que los asistentes puedan contemplar cada centímetro de la ciudad. “La técnica de la fotografía de calle, uno puede asumirlo de varias maneras. Puedes predeterminar tu cámara con la luz que mejor creas conveniente. Hay que agudizar mucho la mirada”, comentó Susana, una de las organizadoras del evento.
Seguramente todas las personas que deseen asistir y cuenten con un teleobjetivo querrán llevarlo, sin embargo, lo más recomendable es utilizar un angular o gran angular para el evento. “A uno siempre le gusta traer los detalles, pero en esta oportunidad es difícil utilizar los teleobjetivos. Será un entrenamiento para el ojo, para agudizar la mirada”, finalizó Susana.