Entre 2016 y 2019, más de 500 personas con discapacidad auditiva tuvieron el derecho a la educación.
La educación para personas con discapacidad auditiva en Soacha se remonta al 2001, cuando la rectora de la Institución Educativa Ricaurte, Leonor Teresa Bejarano (Q.E.P.D.) le apostó a la educación de estos niños, a la par con los pequeños que contaban con una óptima audición.
Pensando en la evolución y el derecho a la educación, entre el 2016 y 2019, se vieron beneficiadas más de 500 personas, que lograron estudiar gracias al Gobierno Juntos Formando Ciudad.
“Empecé a indagar acerca de qué metodologías eran las más adecuadas para enseñarles a los niños sordos y encontré que en Colombia había muy poco acerca de cómo apoyar el proceso de educación inclusiva, a partir de eso, encontré en las TIC el mejor recurso para enseñar a estudiantes con discapacidad auditiva y oyentes por igual”, comentó Marcela Rivera Gómez, docente.
Según la página de la Alcaldía de Soacha, “En el marco del cumplimiento del Plan de Desarrollo Juntos Formando Ciudad, actualmente más de 1.500 estudiantes con necesidades educativas especiales acceden a una educación de calidad en las 23 instituciones educativas de Soacha.”.