‘El juego del calamar’ se estrenó en Netflix el pasado 17 de septiembre y se ha convertido en la favorita de los usuarios.
Su historia se trata de un grupo de personas con graves problemas económicos.
Que quieren encontrar la oportunidad de salir de la pobreza y la desgracia
Su única salida es participando en un misterioso juego infantil, del que nadie conoce.
El guionista y director de la producción Hwang Dong-hyuk, ha dicho que ‘El juego del calamar’ está destinado a ser una representación de la sociedad actual.
Esta serie se escribió en el año 2008. Dice él que se inspiró en los cómics japoneses de ‘Battle Royale’.
Lo que más resalta de estas historias es que había algo en común: personas económicamente desesperadas que participaban en algún juego de supervivencia.
Ideo la manera de llevar esta trama a la realidad de Corea, cuando al mismo tiempo él pasaba por problemas de dinero.
La idea en ese entonces quedo estancada y no fue hasta cuando para suerte del coreano, en 2018 Netflix se interesó en producir su guion.
La historia se desarrolla a lo largo de los 9 capítulos y cada uno se basa en juegos infantiles tradicionales coreanos de los años setenta.
- El más emblemático era el juego del calamar: consiste en dibujar diferentes formas geométricas (círculo, cuadrado o triángulo) en el suelo, las cuales al juntarse parecen formar un calamar.
- Otro juego era ‘Luz verde, luz roja’ que consiste en quedarse congelado frente al “policía” que dice: ¡luz roja, luz verde, uno, dos y tres! los perdedores terminan asesinados por una gran muñeca inflable.Esta serie a pesar de llevar tan poco en la plataforma ha sido un gran éxito ya que a muchas personas les ha parecido una propuesta diferente y muy interesante.