«Dios está con nosotros»

www.minutouno.com

Con un gol de Marcos Rojo al minuto 86, la ‘albiceleste’ venció a Nigeria y en Octavos de final enfrentará a Francia.

En la última fecha de la fase de grupos, Argentina necesitaba vencer a Nigeria para clasificar a Octavos de final, para pensar en levantar la copa como en 1986. Las miradas se centraban en Lionel Messi y Franco Armani, uno por ser el capitán y el otro por reemplazar a Caballero en el arco.

Messi empezaba vistiéndose de salvador para su selección, en el primer tiempo marcaba un golazo con pierna derecha, tras un mano a mano con el portero nigeriano. En la etapa complementaria, una falta que comete Javier Mascherano en el área, la pita el juez central, concediendo un penal para Nigeria. Frente al balón se para Moses, toma impulso y engaña a Franco Armani para igualar el partido.

Los minutos avanzaban y todo indicaba que Croacia y Nigeria clasificarían en el grupo D, sin embargo, un desborde argentino por derecha permitió que el balón le llegara bombeado a Marcos Rojo para que rematara con potencia al palo izquierdo del arquero, Rojo quedaba en shock, Lio lo abrazaba y Mascherano, con su ojo izquierdo lleno de sangre, corría celebrando el 2-1.

Argentina venció 2-1 a Nigeria, Croacia venció por el mismo marcador a Islandia y el grupo D finalizó.

Lionel Messi, al final del partido declaró: «Dios está con nosotros, no nos iba a dejar afuera, es maravilloso ganar de esta manera».

Octavos de final:

Francia vs Argentina – 30 de junio a las 9:00 am

Croacia vs Dinamarca – 1 de julio a la 1:00 pm

Redacción:
Andrés Chaparro Acosta
@Andres9c4