La ‘pola’ es buena en cualquier momento, eso sí, para tomarla, se debe tener una buena compañía. Celebremos este 5 de agosto el ‘Día Mundial de la Cerveza’
La cerveza es una de las bebidas más antiguas de la humanidad, de hecho, los primeros indicios de la elaboración de cerveza datan de los sumerios, en la Baja Mesopotamia, allá por el año 4.000 antes de Cristo. La elaboraban a base de cebada y, posteriormente, en el Imperio Babilónico, su producción se fue perfeccionando.
No te pierdas de la nueva edición MásQver
Su consumo es sinónimo de merecimiento. Todo buen trabajador festeja el cierre de la jornada semanal con unas ‘polas’ que premian su arduo esfuerzo. Esta bebida es la preferida para ver partidos de fútbol, acompañar paseos y hacer celebraciones con los compañeros.
La ‘pola’ y el colombiano
Se estima que cada colombiano toma más de 50 litros de cerveza al año y que los departamentos que más la consumen son Cundinamarca, Santander y Atlántico; sin embargo, en el municipio de Sáchica, la ‘capital nacional de la cebolla’, en Boyacá, esta medida aumenta, ya que es el lugar de Colombia en donde más cerveza se ingiere.
Cada patrón en Sáchica es consciente de que sus empleados “sufren de sed”, y por ello abastecen a sus obreros con tres canastillas de ‘frías’ para calmar sus ansias.
Se calcula que cada sachicense perfectamente puede tomarse al año unas 575 botellas de cerveza. Los habitantes de este bello municipio se dan la grata recompensa ante su ardua labor de cultivar la cebolla; y menos mal jornalean, porque si tuvieran un trabajo de escritorio tendrían serias repercusiones en el consumo, ya que 2 cervezas al día, son 300 calorías extras diariamente, lo cual termina en un considerable aumento de tejido adiposo, lo que ayuda a que aparezca la conocida barriga cervecera.
Ver esta publicación en Instagram
Prográmese en familia o con parche de amigos para el Festival de Verano
Datos curiosos de la cerveza
- La cerveza es el tercer líquido más bebido en el mundo, el primero y el segundo lugar lo ocupan el agua y el té.
- En Colombia se ha popularizado el consumo de cervezas artesanales abriendo el campo a nuevos sabores que parten del frutal y diversifican el mercado de las ‘polas’, la ‘amarga’, las ‘chelas’ o las ‘frías’.
- ‘Cristal’, ‘Dispensada’, ‘Negra’ y otros tantos como ‘Cervatana’, ‘Fría’, ‘Rubia’, ‘Lager’, ‘Birra’, y ‘Lagarto’, son algunos nombres que le dicen a la cerveza en Cuba.
- California 2007, se celebró el primer día en homenaje a esta bebida y en la actualidad ya son 50 países los que se han unido a la festividad.
- Un sachicense perfectamente puede tomarse al año unas 575 botellas de cerveza.
Se estima que cada colombiano toma más de 50 litros de cerveza al año.
El legado de Héctor Tricoche, ‘un lobo domésticado’ de la salsa