El fraude digital es un tema que afecta tanto al comerciante como al comprador,  es por eso que se busca una solución por medio de tips y consejos para evitar más delincuencia. 

La industria de medios de pago en Colombia reafirma su compromiso contra el fraude digital, por medio de la educación en seguridad financiera tras la exitosa realización de la Quinta Semana de la Seguridad Digital.

Una campaña educativa para proteger a los consumidores

Impulsada por Asobancaria, Incocrédito, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Avianca, ANATO y Acecolombia, esta campaña tuvo como objetivo sensibilizar a los consumidores sobre las mejores prácticas de seguridad financiera y fortalecer la protección de su información personal y bancaria.

Celebra las fiestas de fin de año con postres deliciosos hechos con manzanas

 

Los temas clave abordados incluyeron
  • Reconocimiento de fraudes comunes, como suplantación de identidad en
    llamadas, correos o mensajes de texto fraudulentos.
  • Recomendaciones para transacciones en canales digitales seguros,
    especialmente en fechas de alto consumo.
  • Educación para prevenir engaños basados en ingeniería social, una
    técnica frecuentemente utilizada por los delincuentes.

Fraude

Compromiso del Sector Financiero

Jonathan Malagón, presidente de Asobancaria, destacó: «Queremosque los colombianos aprovechen las oportunidades de esta temporada sin comprometer la seguridad de sus datos. Las herramientas de notificación en tiempo real, la  actualización de sistemas de seguridad y la conciencia sobre redes públicas de internet son claves para evitar fraudes en estas fechas.»

Roberto Bojacá, director general de Incocredito, subrayó que la educación sigue siendo el arma más efectiva contra el fraude: «Conocer los riesgos y cómo actuar frente a ellos permite que los consumidores protejan mejor su información y disfruten de las transacciones digitales con tranquilidad.»

Las entidades participantes reiteran su compromiso de trabajar por un ecosistema seguro que permita a los colombianos disfrutar de las compras decembrinas y los viajes sin preocupaciones.