Mamás hay muchas; pero como la mía, ninguna
En algún momento de nuestras vidas, en alguna reunión familiar o de amigos, ponemos en evidencia a nuestras mamitas, por eso, en MásQver, queremos saber qué tipo de mamá tienes.
Mamá ambientalista
Típico de una madre millennial ser consecuente con su discurso de cuidar el planeta, lo que está muy bien; sin embargo, es aquella que no invierte en compras de regalos o materiales para las tareas escolares, y encuentra la manera efectiva de reutilizar al máximo, reciclar, reusar y reducir su consumo.
Bien por estas cuidadoras del planeta, pero un poco incómodo para sus cercanos, que reciben cofres de cartones de huevo y portalápices de rollos de papel. En todo caso, lo que importa es la intención. También podemos poner aquí a aquellas que aman sus plantas, que hablan con las “princesas” y que las convierten en su terapia para cada día. ¿Tu mamá habla más con las matas que contigo?
Mamá ‘influencer’
En estos tiempos, las redes sociales se han convertido en el mejor sitio para compartir conocimientos. La mamá influencer es aquella que todo lo publica, que pide y da consejos, hace tutoriales, ayuda a sus seguidores, y siempre está en tendencia.
Es el caso de la colombiana Luisa Fernanda W, el mejor ejemplo de ser madre y alternar el tiempo siendo influencer. En sus redes no solo comparte sus fotos de viajes y experiencias, sino también sus momentos con su familia. La exitosa Luisa Fernanda W es ejemplo de amor, paciencia y disposición para trabajar en las redes sociales. ¿Si tu mamá fuera influencer, qué temas trataría?
Mamá ‘petlover’
Amante de los animalitos, quisiera recoger a todos los desamaparados en la calle; es la que se agacha a acariciarlos, y, por supuesto, tiene su mascota, su “bebé” en casa. Se puede decir que ama más al perrito o al gatico que a sus hijos, no, mentiras, no es cierto, las mamitas jamás dejan de amar a sus hijos humanos, pero las mamás petlover sienten, eso sí, inmenso cariño por sus animales.
En la farandula, Martha Liliana Ruiz, la actriz que debutó, en 1984, en la película Caín, es una mamá petlover. El amor por sus 3 felinos supera los límites, al punto de hablarles de día y de noche ¿Será que le responden?
Mamá cocinera
Comer delicioso es uno de los planes que, nosotros como hijos, más disfrutamos. Cuando nos llega el momento de vivir solos, lo más duro es empezar a extrañar la comida de mamá, esos sudados, las pastas o hasta el simple arroz con huevo.
Existen mamás que son magas en la cocina y que de ingredientes sencillos sacan una receta digna de un restaurante con cinco estrellas Michelin. Carolina Soto, la modelo y periodista, podría ser muestra de este tipo de mamás, pues se estrena como chef en su cuenta de Instagram. Allí presenta recetas divertidas que van desde hacer papas rellenas hasta pizzas con pan tajado; recetas fáciles que sacan a cualquier mamá de apuros. ¿Cuál es tu comida favorita? ¿Qué te prepara tu mamá?
Mamá despertador
¿Quién no ha confiado más en su madre que en su despertador cuando tiene un evento importante? Y es que las madres cuidan a sus hijos y sus éxitos; sin embargo, no es un secreto que existen mamás que si les pides que te despierten a las 6 de la mañana, con seguridad, a las 4 estarás en la ducha y con el desayuno listo.
“La puntualidad es la carta de presentación”, dicen, con toda la razón, y, definitivamente, si no les pides que te saquen de la cama, seguro no llegas a tiempo. “Que me despierte o no me despierte, esa es la cuestión…”.
Mamá musical
A ella le debemos la memoria de todas aquellas canciones que nos sacan del dolor cuando estamos en la “aclamada tusa”. Gracias a ella nos sabemos de memoria todas esas canciones rompecorazones, pero que, a la vez, sanan nuestro corazón.
Se identifica por levantarse los fines de semana, a las seis de la mañana, a poner la emisora o su playlist, y así poder hacer aseo; es aquella que en la ducha nos deja ver todo su talento.
Es el caso de Ana Jaraba. Salvador, su hijo, lleva 5 años de vida, y está impregnado de música vallenata gracias al talento de su madre quien argumenta que, entre otras aptitudes, se encuentran el conducir, hacer diferentes acentos, patinar, la danza, en fin, pero el canto es, sin duda, gran parte en su vida, lo que refleja en su canción, ‘Si te vas’, que cuenta con 40 mil reproducciones en YouTube. ¿Será que es de aquellas que pone música a todo volumen, un domingo en la mañana, para activar a la familia?
Mamá empresaria
La mamá empresaria vende todo tipo de revistas por catálogo, desde publicaciones de maquillaje hasta las de comida. Esta mamá no se queda varada, es aquella que crea una idea de negocio y sale sola al mundo a cumplirlo, es guerrera; si tiene que levantarse a las tres de la mañana para amasar la masa de arepas o de empanadas, lo hace con el mayor amor del mundo.
En la farándula, esa berraquera la lleva de la mano Mabel Cartagena, que no solo dedica su tiempo a ser madre de Mateo y Luca, sino que también se desenvuelve siendo empresaria, con sus emprendimientos de zapatos, talleres de maquillaje, venta de productos de limpieza y, sobre todo, con la publicidad por internet.
La expresentadora no solo muestra su faceta como madre de familia en sus redes sociales, sino que también ayuda a mujeres colombianas a “echar para adelante” y a trabajar vendiendo el stock de sus productos.
Mamá ‘fittnes’
Aquella que se levanta muy temprano a hacer la rutina, que se toma sus jugos verdes, que está más linda que uno mismo, que cuida su salud al 100 %. Es una mamá amante de todos los programas de rumba, spinning, kick–boxing, yoga o pilates; hay que tener cuidado con está mamá, porque, evidentemente, tiene más fuerza para levantar la chancla.
La hermosa empresaria, Daniela Ospina, es una mamá fittnes que sobresale no solo por su belleza en las redes sociales sino que muestra, además, que después de ser madre, se puede seguir -con disicplina y sobre todo, con constancia-, con una vida saludable. Una buena alimentación y una rutina de ejercicios, basada en la resistencia, el cardio y la funcionalidad, han permitido a Ospina tener el cuerpazo que tiene, es por eso que Daniela es inspiración para todas aquellas madres que quieren darle a su cuerpo la posibilidad de no solo ser bello, sino saludable.
Dinos qué otros tipos de mamás existen, como la mamá militar, la novelera, la amante de los recipientes, la de los dichos, la psicóloga, la rumbera, la roquera, y es que, definitivamente, son perfectas con cada uno de sus estilos, pero de lo que sí estamos seguros es de que son hermosas, fuertes e inteligentes. A todas ellas, les deseamos un feliz Día de la Madre.
Un artículo de: Carolina Ochoa y Luis Vásquez