Conoce una hermosa iniciativa de un amante de los gatos y de las experiencias más bellas de estos michis.
Diego Contreras es un reconocido influencer, amante de los michis, que nació en Lima, Perú, y creció con una abuelita que se emocionaba mucho al ver los felinos. Relata que tuvo una infancia difícil, pero que siempre fue un niño creativo que usaba su imaginación para manifestar cualquier realidad que deseaba.
Foto: Greeicy Rendón reveló la cara de su hijo Kai
Estudió publicidad, pero estuvo más interesado en lo audiovisual, y si bien no ejerció su carrera, por muchos años, en cada oficio o arte al que se dedicaba, siempre fue reconocido por su pequeña “obsesión” con los michos.
Ahora vive en el valle sagrado de los Incas, en Cusco, Perú, donde trabaja para construir nuevamente el albergue’ Mishi Wasi’, que fue cerrado hace más de un año por falta de recursos para comprar el terreno, y donde vivían más de 50 gatos rescatados.
¿Quién lo nombró ‘Señor Mishi Wasi’ y qué significa?
‘Mishi Wasi’ es el nombre de mi albergue, y es una variación de ‘Michí Wasi on CH’, es quechua y quiere decir “el hogar de los gatos”. Con las redes de mi albergue mucha gente me comenzó a reconocer en la calle, y el día en que un niño me llamó ‘Señor Mishi Wasi’, sentí que me habían rebautizado para toda la vida con el nombre más perfecto para mí.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cómo llega a ser ‘influencer’ protector de los animales?
Yo no me considero un influencer, me considero un líder comunicacional que ha ganado su credibilidad con mucho esfuerzo y dedicación, tratando de no exponer la cruda realidad que todos conocemos en el mundo animalista, para enfocarnos un poco más en lo positivo, celebrando la relación del amor humano-felino con nuestra comunidad.
No te pierdas de la nueva edición MásQver
Si la gente me considera influencer está bien, pero lo único de lo que los quiero convencer es de que debemos estar unidos para apoyar causas como las de ‘Mishi Wasi’ y otros albergues.
¿Qué opinan sus amigos de su amor por los gatos?
A estas alturas de mi vida todos mis amigos y amigas son personas supergatunas, así que aman ‘Mishi Wasi’, y poder ser parte de nuestra gran familia.
¿Cuál es su gran sueño?
Mi sueño es crear un albergue para gatos 100 % autosostenible, en Perú y en todo el mundo, con varias áreas para michos con diferentes necesidades; clínica veterinaria gratuita para nuestros rescatados y a precio social para el público; hospedaje para viajeros amantes de los gatos; tienda con nuestros propios productos; talleres educativos; campañas masivas de esterilización, y oficinas de adopción y seguimiento.
Deseo dejar este lugar como un legado de amor a los michos y a las personas que los cuidan, algo que perdure por generaciones y que maneje estándares altos de cuidado gatuno.
¿Tiene el proyecto de retomar el albergue?
Sí, realizamos una campaña a nivel mundial para la compra de un terreno propio y contamos con el apoyo de un auspiciador mayoritario, con esto hemos logrado comprar un terreno grande.
Ahora todos nuestros esfuerzos están dirigidos a financiar la compra de materiales y a la construcción de nuestro querido albergue.
¿Qué pasó con los gatitos que vivían en el albergue?
Cuando fuimos desalojados de nuestro espacio alquilado, nuestras redes se comenzaron a mover bastante y eso atrajo a la prensa. Con su apoyo pudimos dar en adopción empática y responsable a todos y cada nos de los michitos, de los cuales pueden ver muchos seguimientos en nuestras plataformas como Instagram y TikTok (@mishiwasi).
Para este 2023 crea la cultura de ahorrar en casa
¿Conoce Colombia? ¿Qué opina de nuestro país?
No tengo el gusto de conocer, pero viví en Nueva York mucho tiempo y conocí muchos colombianos allí, gente superamable y divertida que me enseñó sobre su comida deliciosa y su increíble música. Amaría tener la oportunidad de visitar y conocer a esa gente tan linda que siempre nos envía comentarios de amor en nuestras redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué quería ser de grande cuando era niño?
Nunca supe muy bien lo que quería ser porque no pensaba en eso, me la pasaba creando situaciones imaginarias con plastilina, los primeros años; y luego con video, siempre agregando el tema gatuno a la mezcla final.