Colombia no superó a Japón en su debut y perdió 1-2

http://www.marca.com

Los dirigidos por José Néstor Pékerman jugaron con un hombre menos desde el minuto 3, Carlos Sánchez fue expulsado por una mano en el área.

Después de disputados 14 partidos en Rusia, llegaba el turno de Colombia en el Mundial, José Néstor Pékerman con dudas de la formación inicial, dejaba a la expectativa a los medios de comunicación. James Rodríguez presentaba molestias musculares, Wilmar Barrios parecía no estar al 100% para enfrentara la selección japonesa, sin embargo, se miraban diferentes alternativas en el banco, donde aparecían José Izquierdo, Johan Mojica y Jefferson Lerma.

Por su parte, la selección nipona llegaba sin complicaciones, con Honda (una de sus figuras), para rematar el partido. Desde el inicio, los asiáticos se vieron rápidos, explotando la banda izquierda defendida por Mojica, aprovechando la lentitud de Murillo, quien se dejaba ganar en velocidad y fuerza; así fue que, Carlos Sánchez evitó con la mano un gol, algo que costó un penal en contra de Colombia y la roja para el volante de marca. Kagawa se paró frente al balón, remató por el piso y venció a Ospina, Japón se iba adelante 1-0.

Colombia buscaba espacios, Pékerman movía fichas y el empate no se veía venir, sin embargo, una falta al borde del área sobre Falcao, daba la esperanza al pueblo colombiano. Frente al balón se paró Juan Fernando Quintero, el joven jugador de River Plate, miró el reloj corriendo hacia el minuto 40, escuchó el silbato, tomó impulso y el balón lo mandó por debajo de la espigada barrera asiática que veía cómo se igualaba el partido.

Los dirigidos por Pékerman buscaban adelantarse en el marcador al inicio del segundo tiempo, pero la escuadra asiática bajaba el ritmo con un toque toque que permitía acomodar sus líneas. Al minuto 73, un tiro de esquina desde la izquierda que el experimentado Honda cobra, Osako aprovecha su 1.82 de estatura, cabecea al palo izquierdo de Ospina que dudó para rechazar con los puños, la redonda entró y la alegría se apoderó de los samuráis azules.

La ‘tricolor’ buscó empatar rápidamente, el tiempo corrió lento y la derrota llegó. Colombia deberá vencer a Polonia y Senegal para soñar con un cupo en los Octavos de final de Rusia2018.

Colombia formó:

David Ospina; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, Johan Mojica; Carlos Sánchez, Jefferson Lerma; Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, José Izquierdo y Radamel Falcao García. D.T. José Néstor Pékerman.

Japón formó:

Kawashima; Sakai, Yoshida, Shoji, Nagatomo; Hasebe, Shibasaki; Haraguchi, Kagawa, Inui y Osako. D.T. Nishino.