Colombia goleó 3-0 a Polonia y lo eliminó del Mundial

http://www.reporterosasociados.com.co

Con goles de Yerry Mina, Radamel Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado, los dirigidos por José Néstor Pékerman humillaron a los polacos.

Después de la pérdida 2-1 de Colombia ante Japón, con un hombre menos todo el partido y unos cambios erróneos, Pékerman replanteaba el partido ante Polonia colocando sus mejores fichas. Mina, suplente en el FC Barcelona, fue inicialista ante los polacos, muchos se cuestionaron si debía serlo, sin embargo, su fútbol habló por sí mismo.

Polonia salió a atacar temprano, se arriesgaba a jugar con 3 centrales, un medio campo poblado y la delantera comandada por Lewandowski. Ospina empezaba a mostrar signos de dolor antes de cumplir 10 minutos, sin embargo, se recuperó y el partido siguió con total normalidad. Al minuto 40, James combina un balón con Quintero, el volante de River se la devuelve a Rodríguez, quien envió un balón bombeado al área y Mina cabeceó para mandar el balón al fondo de la red.

En la etapa complementaria, Polonia salía más ofensivo, adelantaba sus líneas y buscaba rápidamente el empate, pues la derrota lo dejaba sin opción de seguir con vida en Rusia. Al minuto 70, Juan Fernando Quintero metió un pase de profundidad para Falcao, quien quedó mano a mano con Szczesny, el ‘Tigre’ remató con borde externo al palo derecho del arquero y puso el 2-0 para Colombia.

Parecía que con el 2-0, Pékerman y sus muchachos se conformaban, sin embargo, un contragolpe de James por la banda izquierda permitió que diera un pelotazo al centro para que Cuadrado quedara sólo frente a Szczesny, para así mandar el balón al fondo y liquidar el partido con un contundente 3-0.

Colombia espera por Senegal para clasificar, mientras que Polonia, ya eliminado, jugará en la última fecha ante Japón.

Colombia formó:

David Ospina; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica; Abel Aguilar, Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, James Rodríguez y Radamel Falcao García.