Carmen Larrazábal, es psicóloga, sexóloga, abogada, terapeuta de pareja, esposa, mamá de dos hijos, presentadora de televisión, capitana reservista de la Policía, escritora y, como si fuera
poco, fashionista consumada.


“Hay muchas cosas que no he contado nunca sobre mi sexualidad, pero lo único que sé decirles es que amerita mucha práctica, y paso por el polígono dos veces por semana”. Con esta confesión, iniciamos la entrevista con la doctora Carmen, una mujer muy segura de sí misma, minuciosa, milimétrica, y no podemos dejar a un lado la belleza, porque, sin duda alguna, es innata en ella.

Carmen es presentadora del programa ‘Acá entre nos’ y acompaña a las amas de casa colombianas desde el set. “Una de las cosas más lindas que me pasan ahora que estoy en el programa, es que ya es inevitable salir a la calle y que -sobre todo- las mujeres me hagan preguntas que no se atreven a hacerle a nadie más. A veces no hay el tiempo suficiente, pero procuro oírlas, es imposible resolver todas las inquietudes. Eso sí, soy feliz cuando siento la confianza que se genera con la audiencia y que sientan esa cercanía conmigo”, aclaró la presentadora.

Es madre de dos hijos, un hombre y una mujer. Le preguntamos cómo los educa y cuál sería el consejo perfecto para llevar educación sexual a las casas. “A las cosas las llamo por el nombre, no empiezo a decir ‘el carrito entra en el garaje’, no, nunca así. Todo tiene que ser como es, pero, obviamente, de acuerdo a la edad. Por ejemplo, mi hijo está grande y se puede hablar con mucha más libertad; a mi hija también le hablamos de esta manera, es enseñar desde un principio a usar un lenguaje sexual, erótico, pero siempre con el respeto que se debe tener. El primer paso de lo que implica una buena sexualidad es tener la oportunidad de disfrutar de una educación sexual de la mano de los padres. Si les entregamos esta responsabilidad a los docentes, a los directores de los colegios, a los coordinadores, a los amigos del barrio o a los del equipo de futbol, pues estamos cediendo gran parte de nuestra responsabilidad, si nosotros nos encargamos de educar en lenguaje, en llamar las cosas como son, nuestros hijos van a tener una idea más clara del sexo”.



‘No me gustaría enterarme de que mis hijos están viviendo mal su sexualidad, de que no la estén disfrutando, para mí sería un fracaso y un
sinónimo de frustración’.


Para este año la doctora Carmen trae muchos proyectos para seguir ayudando a todos sus seguidores. “Estamos trabajando no solo en nuevos manuales, sino también en que la gente se acerque un poco más a nuestras letras. Trabajamos más en el programa, en alimentar cada día más la sección, en llenarla de temas más picantes, para que todos los televidentes tengan una sexualidad libre pero, lo más impórtate, que sea responsable”.