El entrenador nacido en Mozambique y nacionalizado en Portugal, llega con la misión de clasificar a la Selección Colombia al Mundial de Catar 2022.
El exentrenador de la Selección de Irán, llegó el miércoles a Bogotá, y, en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol fue presentado ante los medios de comunicación. “Con James Rodríguez fue el primer jugador que hablé. La evaluación que hago es que alrededor de los referentes. Hablamos un rato cuando viajamos a Madrid. Tengo volver a hablar con James, seguro que para un jugador del calibre de él jugar siempre y mucho es lo más importante, pero hay que saber que cuando se está en Real Madrid, Manchester United o Bayern Múnich, con los grandes jugadores del mundo, algunas veces unos jugadores se tienen que sacrificar y no pueden jugar siempre. Hay que construir el futuro en torno a James porque es el corazón del equipo. También con Falcao y Ospina, porque son los capitanes. Debemos tomar como base el legado técnico que dejó Pékerman.”, afirmó Queiroz.
El primer reto oficial para el estratega, será la Copa América que se disputará en Brasil durante junio; para nadie es un secreto que el nivel de CONMEBOL es el más competitivo mundialmente, y que el tiempo para preparar la competencia es muy corto. “Yo no puedo garantizar que vamos a ganar, pero sí que vamos a competir en todos los partidos e intentar ganar, puedo prometer que vamos a poner la camiseta nacional en lo más alto. A veces se complica, pero todos quieren lo mismo, que es ganar. Hay que salir a disfrutar y salir a intentar a ganar los partidos.”, añadió.