“Cardona es una nevera pintada de azul”, Fantino

futbolete.com

River Plate venció 2-0 a Boca Juniors en la final de la Supercopa Argentina, Edwin Cardona y Frank Fabra criticados, Wilmar Barrios aplaudido.

En la noche de miércoles, Boca y River se vieron para enfrentarse en una nueva edición del superclásico del fútbol sudamericano. El conjunto ‘xeneize’, quien marcha líder de la liga, era el claro favorito para quedarse con el título, además, meses atrás derrotó a River en el Estadio Monumental. Por su parte, los ‘millonarios’, que se encuentran lejos de la punta en el torneo, llegaban con dudas de su juego, pues en los últimos 8 encuentros sólo había salido victorioso en 2 oportunidades.

En la formación inicial de Boca estaban los 3 colombianos, Edwin Cardona, Frank Fabra y Wilmar Barrios, quienes en diferentes oportunidades han sido de la parte inicial de José Néstor Pékerman con la Selección Colombia. De la mano de Marcelo Gallardo, entrenador del conjunto platense, estuvieron sentados Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, jugadores que han estado en procesos de la ‘tricolor’.

Cardona y Fabra, quienes tuvieron un partido discreto, fueron criticados por el periodista Alejandro Fantino, por el lado del volante, cometió el penal para que River se fuera adelante en el marcador al minuto 18. Por momentos se le veía caminando, no entregaba bien los balones y tampoco se esforzaba por recuperarlos, sin embargo, jugó los 90 minutos. Por el lado de Fabra se le veía ansioso, un poco nervioso dentro del terreno de juego, colgado con la marca y con una salida algo lenta. “Hay jugadores que no entienden qué es Boca… Vieron a Cardona, cómo corría, lo vieron volver. No podía más, está 7 u 8 kilos excedido, hoy es una heladera pintada de azul. ¿Ese es el 10 de Boca? Cardona decía que no podía más, se agitó y se ahogó en un pique”, comentó Fantino.

Posteriormente se habló y calificó a Fabra, jugador que venía siendo aplaudido por los hinchas. “Vieron el susto que tenía, en una final… Y eso que es jugador de selección. No estuvo a la altura de las circunstancias”, añadió.

Para Wilmar Barrios, volante de marca, sólo se escucharon halagos. “Metió como siempre, algo que no negocia nunca. Le faltó más claridad”, finalizó.

Después del análisis para cada jugador, los tres colombianos quedaron calificados de la siguiente manera:

  • Edwin Cardona, 3,5 puntos.
  • Frank Fabra, 3,5 puntos.
  • Wilmar Barrios, 5 puntos.

Si bien es cierto que el partido de los colombianos no fue el mejor, tampoco se le debe culpar a ellos de la derrota, pues días atrás, Guillermo Barros Schelotto confirmó que no tienen un arquero muy sólido, pues según él está aprendiendo. Carlos Tévez no pedía balones, parecía como si fuera su primer partido como profesional.

Redacción:
Andrés Chaparro Acosta – @Andres9c4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí