Cambios en la flota de TransMilenio

www.radionacional.co

El servicio de transporte que entró en funcionamiento en diciembre del 2000, presentará cambios positivos para la ciudadanía.

Según un comunicado compartido por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá, llegarán más y mejores buses para la flota de TransMilenio, pues llegarán con tecnologías limpias. “Como parte del proceso de licitación de TransMilenio para la compra de cerca de 1.400 buses que permitirán renovar la flota de las Fases I y II, y pensando en el medio ambiente, decidimos aumentar el puntaje para los oferentes que propongan vehículos con motores de tecnología limpias Euro VI o superior, como gas o eléctricos. Por otra parte, con una inversión de más de 20.000 millones de pesos, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) arrancó el proceso para la ampliación de 49 estaciones de TransMilenio en diferentes troncales del sistema. ¡Seguimos trabajando!”

Adicional a ello, se aclaró que serán más de 900 buses biarticulados, esto permitirá que las personas se muevan de manera más cómoda y no atraviesen penurias al momento de subirse al vehículo. Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, indicó cómo será todo el proceso. “Fase I y II de TransMilenio no es solo un remplazo de buses, es realmente volver a pensar el sistema y mejorarlo muchísimo. Tan solo en el tema de capacidad de buses estamos aumentando en 60 por ciento la cantidad de espacio. También en el tema de estaciones hay un trabajo de ampliar 49, es un trabajo muy fuerte para volver a darle al sistema una capacidad y una calidad”.