Te traemos los mejores ‘tips’ para que comiences la rutina con excelentes relaciones interpersonales, ya sean para ti
o para tus hijos.

A veces cuesta relacionarse con los compañeros del colegio, los de la ‘U’, e incluso cuando se entra a un nuevo trabajo. La desconfianza propia hace de las suyas, en ocasiones quedamos ante las personas como engreídos, odiosos, o tontos. Cuando se da una mala impresión, llega la depresión y la timidez, es por eso que uno de los aspectos más importantes para relacionarse con los demás es la comunicación, ya que, a través de ella, se logran intercambiar ideas, experiencias, transmitir sentimientos, actitudes, y conocernos mejor. Cuando nos relacionamos con los demás, enriquecemos nuestro mundo interior y construimos nuevas experiencias.

Practica con estos tips, no importa si estás en el colegio, en la universidad o el trabajo, deja el miedo de expresar lo que sientes o piensas…

Tú y solo tú

Debes presentarte ante los demás tal cual es tu forma de ser, así permitirás una relación más sincera y transparente.

Sonríe, sonríe

Sonríe sin sentir miedo, te va ayudar a derribar barreras, además, creará un clima emocional de amabilidad y, lo más importante, es que no estarás tensionado.

Calla y escucha

Si quieres una buena comunicación debes aprender a escuchar a los demás, cuando conversas con alguien y lo valoras, esa persona hará lo mismo contigo.

En los zapatos del otro

Todos necesitamos de todos en algún momento, observa cómo es la vida de los otros y cuáles son sus problemas. No juzgues, mejor analiza y ayuda.

Siempre positivo

Busca lo bueno en las situaciones que pasan a diario. Si peleas con alguien, saca una enseñanza de esta discusión, eres más fuerte e inteligente cuando eres positivo.

Suma respeto, resta el chisme

Participa en las conversaciones con mucho respeto, y evita, totalmente, participar en chismes, a veces, al intervenir en esas conversaciones, solo logras ganarte la desconfianza de tus compañeros.

Maneja la ira

Cuando la ira se apodere de ti, recuerda que debes hacer tres cosas: no decir nada, no hacer nada y mantener la calma. Espera que las malas energías se dispersen.

Recuerda tener una buena relación contigo, es la única forma de entablar relaciones sanas con los demás.