¡No a la violencia contra la mujer!
La cantante Andrea Echeverri hace una importante reflexión sobre el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.
Ver esta publicación en Instagram
Para conmemorar los 40 años del día internacional de la NO violencia contra la mujer, la dirección de patrimonio cultural de la ‘Universidad Nacional de Colombia’ y la vocalista de la banda ‘Aterciopelados’ presentan desde el 26 de noviembre ‘Ovarios Calvarios’ en el Claustro de San Agustín en Bogotá.
Se trata de una acción de resistencia donde la fuerza frágil, rota y remendada de la cerámica de Andrea Echeverri se une a tres poderosas canciones, ‘Ovarios’, ‘No se viola’ y ‘Plañidera’.
Estos elementos artísticos se transforman en rostros, tetas, vaginas, lágrimas, espejos, música y videos que acompañan una denuncia.
La muestra cultural está conformada por ocho rostros hechos en cerámica que reflejan el dolor y la dignidad de una mujer.
Una muestra que habla de un tema tan duro como lo es la violación, desde una puesta en escena barroca que reúne el estilo colorido y pop de ‘Aterciopelados’.
Ver esta publicación en Instagram
“Escribí las canciones y empecé a construir rostros llorando. Plañideras derramando gotas de llanto. Luego vinieron cuerpos, gotas de sangre que fluyen de vulvas con clítoris dorados, gotas de leche que brotan de tetas color tierra” fue lo que dijo la artista.
Para la Andrea, este es un homenaje a las mujeres víctimas de violencia sexual, como Jineth, Rosa Elvira, Yuliana, la manifestante, la patrullera, la niña embera y todas las mujeres que han sido violentadas sexualmente, un acto para recordar y abrazar su dolor.
Ver esta publicación en Instagram