Ana Sofía Henao sigue enamorando a los colombianos con su sonrisa.

La entrevistamos para que nos contara sobre esa mujer de 37 años que impactó al país, hace más de una década, siendo la portada de los cuadernos que todo joven quería tener y la imagen de grandes marcas colombianas. Hoy su vida transcurre entre la maternidad, las renombradas pasarelas y los medios de comunicación que se niegan a dejar de hablar de uno de los rostros más bellos de nuestro país.

¿Cómo transcurrió este primer año como madre de Candelaria?
Este primer año como mamá la he pasado muy bien, ha sido una montaña rusa, un año de aprendizajes, de disfrutarme la vida en cada instante, en cada momento, porque así lo veo a través de los ojos de Candelaria, veo a una bebé a la que la asombra todo, lo disfruta todo, “Cande” llegó a mi vida para mostrarme que todas las cosas se disfrutan, sean buenas, malas, felices, tristes, y que todo nos hace mejores personas.

¿Qué hábito no quisiera que Candelaria heredara de usted?
No lo había pensado nunca, pero soy muy olvidadiza. Por ejemplo, si me dicen que tengo que llamar a pedir una cita a tal hora, se me olvida, entonces quisiera que tuviera mejor memoria para ese tipo de cosas, pero de resto, quisiera ser un buen ejemplo para mi hija en todo sentido, en el estilo de vida, en los buenos y bonitos valores, en la disciplina, la constancia, el respeto, el amor por los demás y por mí misma.

 ¿En algún momento ha pensado en retirarse del mundo del modelaje? ¿Sí, no, por qué?
En ningún momento he pensado en retirarme del modelaje. Como siempre lo he dejado clarísimo, yo quiero ser modelo hasta que esta viejita, es mi profesión, amo lo que hago, me lo disfruto, me hace feliz y me ha dado muchas, muchas bendiciones.

¿En esta ruptura de estándares de belleza y cambios en las pasarelas, cuál es su apreciación en cuanto a que las mujeres curvilíneas o de tallas grandes compartan pasarela con modelos tan significativas como lo es Ana Sofía Henao?
Yo creo que cada vez el mundo cambia para mejorar y me parece buenísimo que los estándares de belleza sean cada vez más diversos y más amplios, y que encontremos en todas las personas una clase de belleza y un tipo o manera diferente de admirar todo lo bonito que tienen.

Quizás te interese 
¿Han acosado a Ana Sofía Henao sus redes sociales?

¿Maneja sus propias redes sociales?
Sí, por supuesto, siento que nadie podría darle el tono que mi propia voz y mi propia conciencia tienen. Así que trato de tomarme el tiempo y el trabajo de responder, siempre escribo y tengo responsabilidad absoluta en todos los post que hago, con lo que digo, me identifico. Con las campañas que hago, obviamente, siento una afinidad y una empatía clarísima, así que no podría delegarle ese trabajo a nadie más.

 

«Yo siempre pienso que si uno no tiene nada bueno ni bonito que decir, es mejor no decir nada»

Por: Carolina Ochoa