A qué se debe el: «No sabía que estaba embarazada»

0
66
Emabarazada
Emabarazada

“No me di cuenta de que estaba embarazada hasta que di a luz”, síntoma de un embarazo críptico

Estos diagnósticos de embarazos crípticos se dieron a conocer gracias a ‘Discovery home & health’. “No sabía que estaba embarazada”, dijo alguna chica, pero en realidad sabemos qué le sucedió y por qué se producen esos embarazos, y aquí, en MásQver, les traemos las respuestas.

Según un estudio Serbio, se estima que de cada 7,225 embarazos, uno es un embarazo críptico.

¿Qué es un embarazo críptico?

Según la profesora Helen Cheyne, de la Universidad de Stirling, en Reino Unido, el término se refiere a las mujeres que no tienen idea de que están embarazadas, pues algunas, incluso, no se enteran hasta que están en el parto.

Algunos casos se asocian con períodos de estrés en los que la mujer puede no tener, o no experimentar, los signos habituales del embarazo. Es importante recordar que, incluso, las mujeres que tienen períodos irregulares o ausentes, experimentan algunos síntomas cuando están embarazadas.

Ser mamá el mejor papel de la actriz Carmenza

¿Por qué suceden?

Este diagnóstico está asociado, en mayor medida, a mujeres que presentan menstruaciones irregulares, provocadas, por ejemplo, por el síndrome del ovario poliquístico; o a las que practican actividades deportivas de alto impacto,  o a aquellas que viven una menopausia precoz. También puede suceder que la mujer, ante ciertos síntomas típicos, los confunda con estreñimiento, fatiga o indigestión, entre otros malestares.

No te pierdas de la nueva edición MásQver

Un casos en Colombia

Yénifer Londoño, madre de dos hijos, llegó al hospital, en el municipio de Bello, con un dolor de estómago. Según el reporte de Noticias Caracol, el dolor de estómago de la joven, de 29 años, estaba más vivo que nunca y no era dañino. Por el contrario, la convirtió en madre por tercera vez, sin esperarlo. “Es una bendición, lo amo igual que a mis otros hijos, pero es algo que me tiene todavía con incertidumbre, porque no estábamos preparados, ni con ropa ni con pañales, ni con las cosas del bebé”, dice Yénifer.

Hablamos con ella sobre este episodio significativo en su vida y nos contó que su gran alegría y sorpresa, también se han convertido en un completo dolor de cabeza, por el desconocimiento, ya que después de la noticia ha recibido señalamientos y agresiones que la tildan de mentirosa, y otras ofensas que la incomodan, al igual que a su familia.

El fenómeno es poco común y difícil de estudiar científicamente. Algunos ginecobstetras experimentados nunca lo han visto suceder; otros, han visto solo unos cuantos casos. Un estudio Serbio estima que uno de cada 7,225 embarazos es desconocido para la madre hasta el momento de dar a luz.

Sin embargo, es un hecho para algunas mujeres, y no les quita que se convirtieron en madres por sorpresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí