la aplicación está probando la opción para que no se puedan ver cuantos me gusta obtiene una personas en la red social, es decir los seguidores no podrían verlo pero el dueño de la cuenta sí.
Existen estudios que afirman que las redes sociales pueden causar problemas de salud mental al no obtener los ‘me gusta’ deseados, esto genera ansiedad y problemas de autoestima a las personas.
Según el portal tecnológico TechCrunch en la versión que estaría por salir solo se verían los ‘likes’ de cuentas en común pero no diría el número. Esto causaría sin duda una perdida para los influenciadores que ven como negocio las redes sociales pero lo que busca la compañía con esto es que se enfoquen más en la calidad y no en la cantidad de ‘me gusta’ que puedan recibir por publicación.
Instagram is testing hiding like count from audiences,
as stated in the app: "We want your followers to focus on what you share, not how many likes your posts get" pic.twitter.com/MN7woHowVN
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) April 18, 2019
Ante la negativa de los usuarios Instagram afirmó que es un diseño que no será implementado aún pero el reducir la presión que tienen los usuarios gracias a los ‘me gusta’ siempre será importante para ellos.
Por: Juliana Pulido