La violencia e inseguridad azotan Bogotá

airedesantafe.com.ar

En la madrugada del viernes, la inseguridad cobró la vida de un joven de 19 años.

No existen adjetivos para calificar la inseguridad e intolerancia que tiene con preocupación y desesperación a los habitantes de Bogotá. Según las estadísticas del Distrito, se presentan más de 256 hurtos al día en toda la ciudad; además, el 35% de estos, es realizado con un arma blanca o de fuego. En la madrugada del viernes, un joven y sus amigos fueron interceptados por 4 sujetos que portaban armas de fuego y se movilizaban en un taxi cerca de la carrera 19 con calle 109.

Según informó CityTv, Santiago Nicolás Rodríguez –víctima que perdió la vida-, se resistió al atraco, por lo que los sujetos armados no dudaron en accionar el arma de fuego a la altura del pecho, posteriormente, los agresores huyeron del lugar en el vehículo de servicio público.

Los amigos de Santiago Nicolás lo trasladaron a la Clínica Navarra (en la Autopista Norte con 106), en donde murió por la gravedad de las heridas.

La Policía ya se encuentra revisando las cámaras de seguridad del sector, con el fin de poder identificar a los homicidas; mientras tanto, la familia del joven pide justicia y espera que no quede en la impunidad, como sucede con muchos actos de violencia en el país.

Por respeto a la familia no se publica la imagen del joven.