De esta fecha solo falta el partido entre Once Caldas y Envigado, Deportivo Cali y Deportes Tolima habían adelantado su encuentro.

Rápidamente ha avanzado la Liga Águila 2019-1, clubes como Millonarios, Junior y Deportes Tolima han logrado mantener su posicionamiento en la parte alta de la tabla. Por su parte, equipos como Atlético Nacional e Independiente Santa Fe han decepcionado a sus hinchas –que poco a poco han dejado de ir al estadio-; en el caso del conjunto ‘cardenal’, se ha convertido en la única escuadra que sigue sin ganar en el presente semestre.

Cali 2-1 Tolima
El partido entre ‘azucareros’ y ‘pijaos’ se disputó el 14 de febrero, ya que Deportes Tolima está representando al fútbol colombiano en la Copa Libertadores. Los anotadores de este encuentro fueron Feiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno (Deportivo Cali); mientras que Luis González descontó para los de Gamero.

Unión Magdalena 4-0 Patriotas
El ‘ciclón bananero’ dio un golpe de autoridad en condición de local. Después de 5 partidos sin conocer la victoria por liga, el club recién ascendido puso a celebrar a sus hinchas con goles de Luis Carlos Arias x2, Ricardo Márquez y Juan Carlos Pereira. El conjunto boyacense no logró encontrar más de 5 pases seguidos, la desconcentración y el calor no esperaron para pasar factura.

Huila 2-1 América
El ‘opita’ aprovechó el bajón deportivo por el que atraviesa América de Cali. Con goles Hernán Hechalar y Kevin Agudelo, los dirigidos por ‘Chonto’ Herrera lograron superar al conjunto que dirige ‘Pecoso’ Castro; Fernando Aristiguieta descontó para los ‘diablos rojos’. Aunque América no logró sumar 3 puntos, fue superior durante el partido.

La Equidad 2-2 Junior
La Equidad logró adelantarse rápidamente en el marcador con gol de Matías Mier, Michael Rangel igualó con remate de cabeza el partido en el Estadio Metropolitano de Techo. Carlos Peralta (Equidad), desde el punto penal volvió a poner arriba en el marcador al conjunto capitalino, sin embargo, un golazo de tiro libre que cobró Freddy Hinestroza, permitió que los de Luis Fernando Suárez no perdieran el invicto en el presente campeonato.

Deportivo Pasto 1-0 Medellín
Los muchachos de Alexis García ya cosechan 6 victorias de manera consecutiva, todas ante clubes grandes del fútbol en Colombia: Pasto 1-0 Cali, Once Caldas 0-2 Pasto, Pasto 1-0 Millonarios, Nacional 0-1 Pasto, Cúcuta 1-3 Pasto, Pasto 1-0 Medellín. La seguidilla de 18 puntos, permiten que Deportivo Pasto se ubique actualmente en el cuarto lugar de la tabla con 24 unidades, 6 menos que el líder.

Jaguares 2-0 Águilas
Parece que la racha negativa ya terminó para el conjunto cordobés, la llegada de Óscar Upegui ha caído de manera positiva entre la plantilla. Por su parte, Águilas, con la salida prematura de Ever Hugo Almeida, no ha podido levantar cabeza y se empieza a ver comprometido con la tabla del descenso.

Nacional 1-0 Alianza Petrolera
Paulo Autuori puede respirar tranquilo antes del inicio de la fecha 15. Sufriendo hasta el último minuto para llevarse la victoria, el conjunto verde se acerca al lote de los 8 primeros; actualmente se ubica décimo con 18 puntos, 2 menos que Patriotas, ubicado en el octavo lugar. Por su parte, Alianza Petrolera está en zona de descenso directo.

Bucaramanga 2-1 Santa Fe
Atlético Bucaramanga remontó el partido con doblete de Maximiliano Núñez, el argentino puso a celebrar al pueblo santandereano, que de paso lo dejó a 1 punto de los ocho mejores. Independiente Santa Fe suma 14 fecha sin ganar, siendo el único equipo que no conoce la victoria en la Liga Águila 2019-1, esta ha sido la peor campaña del ‘león’ desde 1948.

Millonarios 1-0 Cúcuta
Al llegar a Bogotá, Jorge Luis Pinto prometió llevar a Millonarios a los primeros lugares de la tabla de posiciones, algo que hasta el momento cumple, pues el conjunto ‘embajador’ se convirtió el primero en clasificar a la siguiente fase de la Liga. Por su parte, Cúcuta Deportivo sigue en su racha negativa, no encuentra el esquema de juego que le permitió iniciar con pie derecho el torneo.

Once Caldas vs Envigado
Se juega el lunes 8 de abril a las 8:00 pm.

Por:
Andrés Fernando Chaparro Acosta.