Desde el punto penal, Palestino (Chile), eliminó al Deportivo Independiente Medellín y se despidió de la Copa Libertadores.
Deportivo Independiente Medellín se convirtió en el primer conjunto colombiano que quedó eliminado de la Copa Libertadores 2019. Los dirigidos por el ecuatoriano Octavio Zambrano igualaron 1-1 en la ida y vuelta, por lo que la hinchada del rojo se vio obligada a sufrir desde el punto blanco de penal la definición de la serie.
Palestino, club al que no le apostaban, se ilusionaba con una buena actuación de su golero y los cobradores, para de esta forma acceder a la siguiente ronda, en donde se enfrentarán con el ganador de la llave Talleres vs Sao Paulo.
La ‘lotería’ de los penales la inició Jorquera (Palestino), quien no falló, por Medellín tomó valor Herazo, cobro que el arquero chileno detuvo, Del Pino (Palestino), cumplió con su trabajo y mandó el balón al fondo de la red; Andrés Ricaurte, el joven promesa se la cambió bien al arquero, sin embargo, su cobro se fue desviado. Jiménez (Palestino) se paró frente al balón, tomó aire y nuevamente anotó para el club chileno. Perlaza (Medellín), descontó para el poderoso y animaba a sus compañeros para remontar la serie. González (Palestino), no dudó en cobrar, se concentró y mandó el balón al fondo de la red; el ‘poderoso’ quedó eliminado y deberá remar en la Liga, en donde ya marcha entre los últimos lugares.