Existen miles de futbolistas, cantantes y directores de cine, pero siempre sale un Messi, un Fredy Mercury y un Quentin Tarantino que dan un paso más, que se alejan del grupo, que logran hazañas y marcan una era.
Así pasa con los influenciadores. Existen cientos que inundan las redes sociales y a diario salen a la luz más y más nombres. Por fortuna, también alza la mano uno que decide ir más allá de los likes, de los retos, de las carcajadas y de las canciones. Este es el caso de Julián Pérez, mejor conocido como Julián Pérez TV.
El pereirano, de 26 años, es uno de los más fuertes a nivel latinoaméricano, sin embargo, decidió crear Flulat, una empresa de publicidad y marketing digital, la cual pone el sello a su paso de influenciador a empresario.
¿Cómo surge la idea del negocio?
Hace cinco meses me surgió la idea de avanzar más allá del mundo de los videos, quería crear un negocio que estuviera relacionado con lo que yo estoy haciendo para no alejarme de mi día a día, y ahí decidí montar una agencia de publicidad y marketing digital. Empezaron varias personas, pero el camino te va mostrando con quién sí y con quién no. Ahora estamos Alejandro Valencia TV., Jhon Kelly y yo.
Su madre jugó un papel muy importante en la creación del negocio, cuéntenos sobre ello
Cuando decidimos montar el proyecto, mi mamá murió, entonces el proyecto se volvió algo más bonito porque se hizo con mucho más cariño, con más entrega, porque para mí esta es la forma en la que le demuestro a ella hasta dónde he llegado.
Queremos que los influenciadores cojan el hábito de la formalidad, que sepan que existen los contratos, que hay que pagar seguridad social, que se debe tener un portafolio de servicios.
¿A dónde cree que va a parar el mundo de los creadores de contenidos?
Esto es como una bolita de nieve y cada vez se vuelve más grande. A raíz de las redes sociales, todos llegamos donde nos da la gana. Con esto nadie sabe dónde puede parar. Ahora, sí depende de cada uno a dónde quiere llegar, en mi caso, yo quería una empresa. A mí me tocó toda la evolución de Instagram, pero no me quería quedar ahí y fue justo en ese momento cuando quise dar un paso adelante. Mi intención es poder generar empleo, creando empresas. Yo tengo espíritu de vendedor.
Además del negocio del marketing digital, ¿cómo visualizan Flulat?
Queremos que todo sea en equipo, no queremos ser como la farándula, la música o el modelaje, donde unos les tiran a los otros. Nosotros queremos que los influenciadores de Colombia y Latinoamérica sean un equipo, si todos vivimos de seguidores y nos unimos, a todos nos va a ir bien. Nosotros tenemos principio de familia. Las redes sociales nos abrieron los ojos, han acabado con estereotipos, las personas tienen más oportunidades de entender muchas cosas.
¿Cómo es el proceso para hacer parte de la empresa?
Yo trabajo mucho con las energías y cuando alguien nos contacta para hacer parte de la empresa, lo primero que le digo es “parchemos”, conozcámonos y es a partir de ahí donde se toman las decisiones. A mí no me interesa la cantidad, sino la calidad.
Con todo el tiempo que ahora invierte en la empresa, ¿ha pensado en dejar de producir contenidos?
No, para mí la empresa es una cosa y Julián Pérez TV., es otra. Yo sigo subiendo videos casi a diario. Como influenciador soy una persona y como empresario otra, me he preparado para manejar este negocio y sé diferenciar ambos espacios. Ese es uno de los problemas de los influenciadores, pensamos solo en el momento y, claro, el momento hay que gozárselo, pero se debe tener proyección, ese es uno de los aspectos que les reforzamos acá, que no piensen solo en redes sociales, sino también en crecer por fuera de ellas.
Por: Duver Alexander Pérez
Fotos: Steeven David