Alemania perdió 2-0 con Corea del Sur y se despidió del Mundial.
Alemania, actual campeón del mundo, no logró defender el título que obtuvo en 2014. En el grupo F, donde compitió con Suecia, México y Corea del Sur, los alemanes eran favoritos a pasar como líderes, incluso, sumando 9 puntos.
En la primera fecha perdió 1-0 ante México de Juan Carlos Osorio, en la segunda fecha se enfrentó y venció a Suecia, equipo que dejó sin Mundial a Italia. En la tercera presentación, todo estaba a favor de Alemania, sin embargo, no contaron con la velocidad asiática en los contragolpes para liquidarlos.
Los dirigidos por Löw no acertaban en los pases, las jugadas individuales eran imprecisas y Corea se mostraba sólida en defensa. Sobre el minuto 93, Kim Young-Gwon aprovechó una confusión en la marca alemana, tras un cobro tiro de esquina mandó el balón al fondo de la red protegida por Neuer. Alemania adelantó todas sus líneas, Neuer subió a cumplir el papel de delantero y los alemanes se defendían con 1 sólo hombre. Una pérdida del guardameta del Bayern Múnich hizo que Corea tirara un pelotazo, Son Heung-Min quedara sólo de frente al arco y mandó el balón al fondo, 2-0 a favor de los asiáticos.
El final llegó, Suecia y México avanzaron a Octavos de final, mientras que Alemania ocupó el último lugar del grupo.
- Suecia 6 puntos
- México 6 puntos
- Corea del Sur 3 puntos
- Alemania 3 puntos
Redacción:Andrés Chaparro Acosta