Atlético Nacional y Millonarios buscarán un cupo en Octavos de final, mientras que Santa Fe espera clasificar a la Copa Sudamericana.
El primero que conoció su futuro fue Atlético Junior, quien no logró meterse en los Octavos de final de la Copa Libertadores, sin embargo, clasificó de forma cómoda a la Copa Sudamericana, en donde buscará dejar el nombre de Colombia en alto. Así finalizó el grupo de los dirigidos por Julio Comesaña.
El segundo club colombiano que sabrá su destino en competencias internacionales es Independiente Santa Fe, quien ya no tiene opción de clasificar a la siguiente ronda de Libertadores, sin embargo, cuenta con altas opciones de clasificar a la Copa Sudamericana, torneo que ganó en 2015. El conjunto cardenal compartió grupo con River Plate, Flamengo y Emelec. El día Miércoles 23 de Mayo, el conjunto bogotano enfrentará a Emelec, con un empate o el no perder por una gran diferencia de gol le permite acceder a la otra mitad de la gloria.
Millonarios y Atlético Nacional definirán su suerte el día Jueves a las 7:45 pm. El conjunto bogotano visitará a Corinthians, los dirigidos por Miguel Ángel Russo necesitan de una victoria y esperar que Independiente de Avellaneda no gane en condición de local ante Deportivo Lara. Así va la tabla del grupo 7.
Por su parte, el equipo que no depende de otros resultados es Atlético Nacional, quien recibirá a Colo Colo el día Jueves a las 7:45 pm. Los dirigidos por Jorge Almirón han realizado un aceptable papel en el grupo 2, grupo que compartieron con Colo Colo, Delfín y Bolívar.