No más acoso en TransMilenio

telegrafo.com

La noche del miércoles 25 de abril, Laura Rueda, periodista del Canal Antiestrés, fue acosada en una estación del sistema de transporte.

Para nadie es un secreto que poco a poco el sistema masivo de transporte de Bogotá está colapsando, sin embargo, esto no da derecho para que nadie se aproveche de la situación y del vestir de las damas para querer pasar de vivos. Laura Rueda, entró a una estación del norte de la ciudad para volver a su casa, como hace diariamente, notó que un hombre la miraba incansablemente, algo a lo que ella no le prestó mayor relevancia. “Tomé la ruta D10, antes de las 9:00 pm en la estación Calle 100, allí, el tipo me miró y sonrió, en ese momento todo estaba bien”, comentó.

Aunque para diferentes medios de comunicación, los índices de violencia hacia las mujeres en el sistema masivo de transporte son altos, las diferentes medidas que han realizado para detener esto, no han sido suficientes, pues el Canal RCN publicó en 2013 un artículo donde menciona diferentes cifras. “El año pasado, a la administración de Transmilenio se presentaron 81 quejas por acoso sexual en el sistema, y en lo que va corrido del año se han reportado ya 76 por la misma causa”.

Sentí que el tipo metió su mano por debajo de mi falda y me tocó, allí mi reacción fue golpearlo de inmediato”, Rueda, al percatarse de la poca colaboración de la ciudadanía, decidió intentar detenerlo para que llegara la policía e hiciera el debido procedimiento, sin embargo, lo único que encontró fue un joven bachiller que intervino para que el sujeto no fuera ultrajado.

Después de lo sucedido, ella decidió compartir el video del momento en Facebook en forma de denuncia, pues cabe aclarar que, hasta el momento, la grabación cuenta con 150.000 reproducciones y cerca de 10.000 compartidos.

Laura dejó un serio mensaje a través de su cuenta personal, en donde pide justicia, que compartan la imagen de la ‘bestia’, como ella lo cataloga, esto esperando que no se presenten más víctimas de acoso sexual por la misma persona.

Facebook Laura Rueda