Especial mamitas
Hace un año Colombia se conmocionó cuando supo que la hermosa Carolina Cruz sería madre por primera vez. En esta oportunidad le contó a MásQver cómo ha sido esta bella etapa por la que está pasando.
“El proceso de ser madre ha sido maravilloso, ha sido un proceso de mucho aprendizaje, de felicidad, de crecimiento, con Lincoln, como padres, ya que uno no viene con un manual debajo del brazo, por lo que Matías llegó a ser nuestro maestro, a enseñarnos muchísimas cosas, a llenarnos de paciencia, de tolerancia, pero en especial, de mucho amor, ha sido un año increíble”, comentó Carolina. Para muchas madres el primer año es el más duro, quizá por la falta de sueño o por no saber cómo afrontar las cosas con su bebé, sin embargo, para Carolina y para Lincoln no ha sido así. “A mí no me ha parecido complicada la maternidad, es una responsabilidad muy grande, es una responsabilidad que te da un poquito de miedo, pero todo ha sido maravilloso”, añadió.
En algunas oportunidades, el compartir tiempo con algunos niños, ayuda para conocer, poco a poco, cómo tratarlos, cómo enfrentar diferentes situaciones que se podrían vivir en cualquier etapa de la vida. “Comparto mucho tiempo con mis sobrinos, Gaby y Emiliano, he tratado de estar con los dos la mayor parte del tiempo posible, he logrado gozármelos desde que estaban en la barriguita de Martha, entonces creo que eso ha sido maravilloso porque logró despertarme el espíritu maternal desde hace casi diez años, que es la edad que va a cumplir Gaby. Aprendí a disfrutarlos al máximo y es por eso que hoy en día tenemos una relación muy especial, por ello creo que es muy importante la cercanía y la unión que exista entre la familia en cada momento y situación”, narró con mucha emoción.
Generalmente, los niños imitan lo que ven de los adultos, y llegan a ser un reflejo de ellos, además, por la curiosidad de ver cosas que no conocen, empiezan a realizar diferentes actividades. “En este momento, Matías está muy despierto, todos los días aprende una cosa diferente, es como una esponjita, pues todo lo va absorbiendo de una manera muy rápida, por lo que hoy en día todo me divierte, todo me hace reír, pero en especial, me provoca espicharlo y tragármelo”, finalizó.
Redacción
Andrés Chaparro Acosta