Las autoridades distritales tienen todo preparado para la visita de unos 200.000 peregrinos en la Semana Santa que inicia el domingo 25 de marzo.

tukiis

 

El cerro de Monserrate, uno de los sitios turísticos más representativos de Bogotá, se repara para recibir a una de las más grandes afluencias de público que año tras año lo visitan en cada Semana Santa.  Las autoridades distritales, encabezadas por la Alcaldía de Bogotá, el IDRD y el IDIGER, entre otros, tienen ya dispuesto el plan de atención especial para garantizar la seguridad de los feligreses. El plan contará con la participación de 200 uniformados de la Policía Nacional, 180 personas de logística, 65 profesionales entre médicos y paramédicos, 3 ambulancias y personal de la Defensa Civil y el cuerpo de  bomberos de la ciudad, que estarán dispuestos a atender cualquier situación de orden y emergencia que se presente. Dentro de las medidas especiales que se aplicarán desde el Domingo de Ramos, está el uso del camino alterno de 4 kilómetros de longitud, por el cual descenderán las cerca de 200.000 personas que se calcula participarán de las celebraciones religiosas de la denominada Semana Mayor.

AlcaldíaBogotá

¡PARA TENER EN CUENTA!

Recomendaciones
Por su parte el IDRD, administrador del sendero, recuerda las restricciones y recomendaciones a tener en cuenta por parte de los visitantes para facilitar su ascenso al cerro.

  • No podrán usar el sendero las mujeres en estado de embarazo visible, los niños menores de cinco años o que tengan menos de un metro de estatura, los adultos mayores de 75 años y las personas con movilidad reducida.
  • Tampoco se pueden llevar mascotas.
  • Los visitantes no pueden portar armas de fuego ni blancas, mucho menos consumir bebidas alcohólicas ni sustancias alucinógenas, tampoco está permitido hacer fogatas ni quemas y recolectar muestras de flora y fauna.
  • Tenga en cuenta llevar hidratación, hacer calentamiento previo, usar ropa cómoda, calzado adecuado y usar protector solar.

    Horarios
    La subida por el sendero adoquinado se hará entre las 5 de la mañana y la 1 de la tarde y el descenso será hasta las 5 de la tarde. El servicio de funicular y teleférico a su vez estará disponible de 5 a.m. a 5 p.m.