Vea aquí detalles de este emocionante y cómico la lanzamiento
Flavia Dos Santos estuvo en MásQVer hablando sobre el lanzamiento de su película La Sexóloga, la cual viene cargada de humor e historias de diferentes relaciones de parejas con problemas en su intimidad. Ahí es donde aparece Flavia para ayudarlos a explorar su sexualidad.
«Tenemos una película muy chistosa como actores de primera línea, estamos ahí tratando de plasmar un poco situaciones cómicas de casos de pacientes si son reales o no», dijo la sexóloga.
¿Qué tal por fue trabajar con ellos?
«Una delicia, ya los conocía, es muy bueno porque cuando tú trabajas con gente muy profesional tiene la ventaja que se sienten cómodos y se siente muy cercanos para enseñar. Hassam, por ejemplo, tiene una formación actoral impresionante y me ayudó mucho porque daba tips porque hablaba porque me tranquilizaba, entonces para mí yo te digo, no fue un sufrimiento, no fue un sacrificio. Fue de verdad, un placer».
Los tips de la sexóloga
«Parece cliché, pero no es, la palabra comunicación no es cliché, nosotros por más tecnología que tenemos, por más facilidades, parece que cada vez más nos cuesta trabajo hablar de las incomodidades en pareja, entonces dentro de la película, así como en las situaciones de la vida yo creo que siempre es el tema de estimular esa comunicación, esa cercanía entre las parejas».
¿Cómo decirle a la pareja?
«Con la boca, también sirve para hablar, hay que aprender a utilizarla para eso, entonces que romper ese tabú, las parejas hablan de problemas de plata, dificultades, peleas de todo y se les olvida que el sexo es un tema también de la pareja. Es un tema también que debe ser explorado, más que todo, entonces dentro de la película, así como otras áreas y otros escenarios».
¿Cómo fue hacer humor?
«Yo hice un stand up sex que fue cuando grabé con Amazon y salió y febrero de este año, entonces ahí estaba jugando con humor, yo no soy humorista, pero eso creo que soy una persona muy sarcástica. La gente pone mucha seriedad, mucho estrés, pero es un tema divertido. La sexualidad no es para tomárselo en serio».
Importancia de salir de la zona de confort
«No es salir de la zona de confort, es ampliar, nadie quiere salir de la zona de confort y es muy comprensible porque es cómoda. No hay nada más cómodo que una zona de confort, algo más delicioso saber donde uno se mueve sentirse protegido, pero es un peligro porque te impide la creatividad, te impide el crecimiento, hace constituida entre en modo piloto automático, entonces no es decir a la gente salga de la zona de confort o no.
Amplía tu zona de confort que sea tan amplia que tú tengas la posibilidad de moverte para muchos lados, esa es la invitación».