La ‘FMS Colombia’, un certamen de freestyle que se estrenó en Medellín tuvo inscritos a 12 competidores
Fueron nueve colombianos de las distintas ciudades de nuestro territorio, más tres artistas venezolanos.
Así es el freestyle: entre rimas y coplas, beats que sonaban gangosos y melodías creadas con los decibeles de la garganta; frases filosóficas y un genio que podría imponerse en cualquier debate.
La primera jornada del ‘FMS’ en Colombia se vivió en el teatro Pablo Tobón Uribe, con escenario a reventar y una transmisión que solo en YouTube rebasó, en vivo, los 45 mil espectadores, lo que es un buen augurio para este proyecto traído a los diferentes escenarios de las principales ciudades cafeteras, por la empresa Urban Roosters.
El talento colombiano en la música es cada vez mayor, y diferentes organizaciones se han percatado del diamante en bruto que tiene el país en este campo.
Reacciones de los participantes tras la primera fecha
Terminada la primera jornada en la capital antioqueña, varios freestylers hablaron con los medios y estas fueron algunas reacciones, tras bajarse el telón del Pablo Tobón.
“Fue la mejor forma de hacer un debut con alguien que comparte el mismo amor por el repentismo. El lema es la improvisación al momento. Que sea orgánico”
“Lo hago con mucho amor y con mucha honestidad, y haberle ganado a un chico del que soy fan, para mí es un triunfo muy grande”
“El público se ha educado bastante. Ya no solo se anima a pagar una boleta para ver a los artistas locales, sino que sabe que en Colombia hay un producto de exportación”