Javier Jattin es un casero por naturaleza, y este arraigo al hogar se lo debe, en gran medida, a la comida

 

Y no porque Javier sea un glotón, sino por su pasión por preparar cada uno de los alimentos que pasa por su cocina.

Javier Jattin, el terco

Y así como reconoce su gusto por la culinaria, cuando se le pregunta por aquellos personajes que lo han marcado, no duda en mencionar en primera línea a Chepe Fortuna’, protagonista de la novela que lleva ese mismo nombre y que catapultó su carrera directamente de Colombia a México.

Huele a boda ¡Anuel AA y Yailin se van a casar!

“Cada personaje me ha llevado a otro, a otro público y a otros géneros; pero, obviamente, en Colombia, ‘Chepe’ va ser capítulo aparte, por lo largo, por lo intenso. Porque fue mi primer protagónico y fue para mí como esa gran escuela, porque fueron 18 meses de grandes maestros, empezando por el director, don Mario”, relató Jattin.

En nuestro país, este personaje enamoró a decenas de amas de casa, sin embargo, la red de pesca, los pantalones cortos y el pelo revolcado, llevaron a este barranquillero directamente a Centroamérica.

Proyectos internacionales:

“A mí me llaman de México gracias a la venta internacional de Chepe’, y cuando Televisa se empapa de la historia, yo caminaba por sus pasillos y mí me decían: ‘vean, ahí va el pescador de Colombia’ ”, recordó Javier, entre risas.

El estar en la cuna del espectáculo latinoamericano le ha permitido a Javier Jattin pasar de la televisión a estar en series y grandes producciones, así como tener participación en películas como ‘La vida inmoral de una pareja ideal’ y ‘La casa de las flores’.

Con todo este panorama, se creería que verse en portadas de revistas se le ha vuelto paisaje, sin embargo, Javier no pierde esa capacidad de asombro, según nos contó:

“Hay días que yo pongo Netflix y veo mi cara en el póster de la serie, y lo miro y digo como, ‘erda’ (risas). Es muy bacano. Cada uno tiene su forma de enfocar y concebir su carrera y estas han sido metas y sueño que yo un día me puse”.

Cuando pensábamos que Rihanna no podía verse mejor

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Javier Jattin (@jattinjavier)

De regreso a Colombia

México ha sido el lugar de residencia de Javier por un par de años, pero “la tierra jala” y está de nuevo caminando por las calles de Colombia, gracias a la producciónEnfermeras’. Allí interpreta a Juan Pablo Valderrama, el jefe de enfermeros.

“Este personaje me encanta y me gusta abordarlo desde el enfermero jefe, que está siempre ahí con el paciente. Siento que en este momento el personal de la salud está tomando esa importancia que siempre ha debido tener para toda la humanidad (…). Esto también se convierte en un pequeño homenaje para esas personas que están ahí 24/7”, destacó el actor.

Con todo lo logrado, algunos creerían que la carrera de Javier ha llegado a su tope, pero su inquietud no tiene limites…Se viene su participación en una serie 100 % española, donde estuvo haciendo casting por ocho años, hecho que sirve para entender un poco lo que es él como persona y cómo se define a sí mismo: “Soy un terco”.

10 peinados que te salvarán la foto en navidad