En el accidente también resultó herido el director del filme, Joel Souza, en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México.
Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía de la película “Rust” la cual estaba grabando en ese momento.
El hecho ocurrio cuando Baldwin disparo lo que al parecer era una pistola de atrezo, esta «supuestamente» era de fogueo y él no sabía que estaba cargada.
Ver esta publicación en Instagram
La mujer que murio, fue identificada como Halyna Hutchins, de 42 años. Por otro lado los disparos también hirieron al director del filme, Joel Souza, de 48.
Este fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent, en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EE.UU.).
El accidente ocurrió a las dos de la tarde en el ‘Rancho de Bonanza Creek’, donde se filmaban varias escenas del ‘western’ “Rust”, en el que Baldwin ejerce de productor además de ser el protagonista.
Por el momento, las autoridades descartan presentar cargos criminales.
“Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se disparó. El incidente sigue siendo una investigación activa”
Los encargados de la producción por medio de un escrito dijo que el equipo completo se encuentra “devastado” por lo sucedido y se comprometía a ofrecer ayuda psicológica a todas las personas relacionadas con el rodaje, que se suspenderá de manera indefinida.