Las piernas son más de la mitad del cuerpo, entonces, en el mundo de la moda y de la estética, han sido significativas, solo tenemos que pensar en cientos de escenas, películas y publicidad en las que son protagonistas.

GARETH BALE

En el caso de los hombres futbolistas las piernas son importantes, los jugadores, además de su desempeño en la cancha, se convierten en símbolos sexuales que corren detrás de una pelota mientras las cámaras se deleitan con sus habilidades y sus curvas. He ahí donde la publicidad se convierte en un factor importante alrededor de los partidos, pues las estrellas de los equipos son las favoritas para las campañas, en las que, generalmente, salen con poca ropa y sus habilidades con el balón pasan a segundo plano. Para un jugador ser atractivo y tener unas facciones agradables, es un pasaporte al éxito y al reconocimiento.
Pues son verdaderos rock star, seguidos por millones de personas en todo el mundo, y si bien la estética no es determinante a la hora de jugar, lo cierto es que son los bonitos los que se quedan con los mejores contratos publicitarios. Pensemos en estos nombres: Maradona, James Rodríguez, Falcao, Messi, Piqué, todos tienen lo suyo y, sobre todo, un par de piernas para respaldarlos.

MARCO REUS

Muchas personas ven los partidos solo para seguir de cerca a sus ídolos, lo  mismo que las compañías que luego los exhiben en vallas y comerciales como trofeos. En Brasil, se invirtieron 84 millones de dólares con Luis Suárez y con Messi. La BBC se inspiró en Toy Story para la realización de un cortometraje que muestra cuatro figuras de fútbol, incluso uno de ellos con la voz de Gary Lineker. Mc Donalds, el Banco de Chile y muchas compañías más, hacen sus apuestas. En estos meses las piernas moldeadas de los futbolistas remplazarán las que  llevan hot pants o minifalda. Esta es la época de bonanza para sus agentes, pues  todos quieren tenerlos fuera de la cancha. Algún empresario debería ser más audaz y publicar la primera revista con fotos sugestivas de los deportistas, sin duda, se vendería como pan caliente.

Por ahora, lo más cercano son los comerciales y las fotos en ropa interior que ocupan gran parte de la atención. Independientemente de cuánto disfrutemos de los partidos, las piernas de los jugadores también serán protagonistas.

Escrito por

 


Sergio Barbosa