Llevar una dieta balanceada de domingo a domingo y dedicar media hora al día al ejercicio, puede ayudar a disfrutar, sin culpas, el Mundial.

La alegría por compartir y vivir el Mundial en familia, o en combo de amigos, muchas veces nos hace descuidar la salud, pues en estas fechas de celebración nos excedemos con el alcohol y con la comida, y olvidamos nuestra dieta o rutina de ejercicio, por eso, en MásQver, queremos darte cuatro consejos para que vivas el Mundial sanamente.

Ejercicio
No dejes la rutina de lado, haz 30 minutos al día de ejercicio cardiovascular y sal a caminar por 15 minutos, de 4 a 5 veces a la semana. Es importante que quemes calorías de manera natural y orgánica. Hacer cardio le más vida a tu corazón y ayuda a que mantengas el peso en el que estás, mantiene activos todos tus órganos y aumenta el flujo sanguíneo hacia el cerebro, lo que hará que te  conserves más dinámico. Correr es el método más eficaz para combatir el insomnio, así no te dormirás mientras ves los partidos.

Controla tu colesterol
Asegúrate de que tus arterias no se bloqueen, pues eso puede desembocar en un infarto o un ictus. Si el nivel de tu colesterol es superior a 200 mg/dl,  evita los bocadillos que contengan grasas saturadas, y nada de mariscos o alimentos fritos. En el caso de las carnes, puedes retirar la piel al pollo, la grasa que rodea a un trozo de carne asada o, incluso, evitar los aderezos ricos en grasas en el plato, de esta manera podrás comer un poco más no y saludable.

Introduce fibra en tu dieta
La fibra es, sin duda, lo menos que puedes olvidar consumir en este acontecimiento, es muy importante para regular el tránsito intestinal y para producir la sensación de saciedad que hará que no nos pasemos con las calorías. Los beneficios de la fibra harán que el organismo funcione mejor. Alimentos como las frutas, las verduras y las hortalizas, son ricas en fibra, de ahí su importancia en la dieta.

Cuida las calorías líquidas
Las bebidas azucaradas y el alcohol estarán en la sala de la mesa, junto a las palomitas, pero es importante saber que, en especial, estos líquidos nos producen empacho y pueden aportarnos calorías vacías sin que nosotros disfrutemos de su ingesta. Por eso, prioriza las calorías líquidas y escoge lo que más te agrada. Una vez escogido un trago, la cerveza, el vino, el champagne o los refrescos, procura ser consciente de la cantidad al ingerirlas y no te excedas, sobre todo, con las bebidas alcohólicas.

Disfruta del Mundial con tu familia, con tus amigos, en la universidad o en el trabajo, no digas no a la comida o las bebidas, no te conviertas en el ogro del certamen, pero tampoco te excedas, pues el único que se verá afectado serás tú.