Hay luto en la televisión colombiana. El actor y director Alí Humar falleció este martes, a los 76 años, por problemas respiratorios producto del Covid-19. Desde el pasado 14 de junio había sido ingreso a la Fundación Santa Fe por una fuerte bronquitis.

Desde muy joven comenzó a trabajar en teatro en producciones como: ‘La abuela’, ‘La herencia’ y ‘La feria de las vanidades’. Como director lo hizo en: ‘Los cuervos’ y ‘Señora Isabel’, tuvo a su cargo producciones como ‘Herencia maldita’, ‘Castillo de naipes’ y ‘Tabú’. Sin embargo, es reconocido también por haber sido director de ‘Sábados felices’ durante 20 años.

Así comunicó su familia el fallecimiento del actor

¿Quién era Alí Humar?

Alí, hijo de padre libanés y madre colombiana, nació en 1945 en Mesitas del Colegio y se inició en el mundo teatral en 1960, sin embargo, por cuestiones de dinero tuvo que dedicarse a la televisión.

Andrés Sandoval cuenta que tuvo una vida de excesos

Se caracterizaba por su buen humor y fue actor exitoso en ‘La abuela’, ‘La herencia’ y ‘La feria de las vanidades’, aunque en los años 80 empezó con la dirección en ‘Los cuervos’, ‘Señora Isabel’, ‘Herencia maldita’, ‘Castillo de naipes’ y ‘Tabú’.

Además, duró 20 años al frente de ‘Sábados Felices’, hasta 2019 cuando se dedicó a otros proyectos.

¿Por qué Alí Humar trabajaba 8 días al mes?

Esa era una de las curiosidades que más llamaba la atención de la historia del actor y director; en 2001, luego de la salida de Alfonso Lizarazo, Humar tomó el mando del programa de humor ‘Sábados felices‘, que amó aunque solo se sabía un solo chiste y del que se despidió en 2019.

Debido a su trabajo en el segmento de Caracol Televisión, Humar solo trabajaba 8 días al mes, pues no necesitaba de más tiempo para grabar el material que le entregaba a los televidentes cada sábado.

Sobre los escasos días de trabajo, el director siempre dijo que era lo que merecía después de tanta entrega a la televisión colombiana, así lo reiteró en la entrevista que le dio a Citytv.

Dejar respuesta

5 × cuatro =