Las mejores películas para los niños

0
25

¿Cuáles son las películas favoritas de su infancia? Muchos conocieron algunas de las máximas joyas ochenteras, otros gozaron los primeros años de Pixar y absolutamente todos crecimos con los clásicos animados de Walt Disney Animation Studios. Sin embargo, el cine familiar está plagado de posibilidades y, como prueba, les presentamos algunas de las mejores películas para niños. Desde películas musicales hasta terror para los pequeños, sin olvidar los máximos logros de la animación tradicional. Te presentamos una lista de las mejores películas para niños.

La sirenita (Dir. Ron Clements & John Musker, 1989)

películas para niños

Los clásicos animados de Walt Disney resultan indispensables para cualquier pequeño, ¿pero cuál es la mejor opción para arrancar la afición? Nosotros nos inclinamos por La sirenita. Una adaptación del cuento homónimo de Hans Christian Andersen sobre una sirena enamorada de un príncipe humano. Sabemos que esta decisión generará enorme polémica entre los amantes del ratón y por ello, les recordamos que La sirenita engloba algunas de las mejores cualidades en la historia del estudio: un cuento de hadas, una princesa de gran fortaleza, un príncipe de impresionante valentía, una aterradora bruja, divertidísimos sidekicks, drama, comedia, aventura, un poco de tragedia, animación espectacular y música de primer nivel. Con todos estos elementos, no nos sorprende que este filme animado marcara el inicio de la segunda era dorada del estudio y que muchos la consideren el gran enlace entre el Disney tradicional y el que todos conocemos actualmente.

El gigante de hierro (Dir. Brad Bird, 1999)

películas para niños

Muchos creen que Andrew Adamson fue el gran pionero de la revolución animada con Shrek. Pero lo cierto es que Brad Bird fue el primero en demostrar que otros estudios norteamericanos podían prosperar en la técnica sin imitar la fórmula del ratón. Para lograrlo, el realizador recurrió a la más extraña amistad del cine animado: un gigantesco robot cuyo poderoso armamento resulta insuficiente ante el carisma de un niño que logra apaciguarlo con su amistad y con el eterno ejemplo de Superman. ¡Nunca imaginamos que un filme plagado de elementos bélicos pudiera ser tan conmovedor!

El momento mágico
A pesar de ser una joya del cine animado, El gigante de hierro no posee la popularidad que merece y por ello preferimos omitir cualquier spoiler que les arruine el desenlace. Sólo les garantizamos que nunca verán a Superman del mismo modo luego de disfrutar esta película.

Mi vecino Totoro (Dir. Hayao Miyazaki, 1988)

películas para niños

Es fácil sucumbir ante los encantos de la animación norteamericana y por ello, nadie como Hayao Miyazaki para adentrar a los pequeños en un fascinante mundo habitado por toda clase de criaturas fascinantes. Quizás el mejor ejemplo de ello sea Mi vecino Totoro, uno de los grandes clásicos de la animación japonesa en el que dos pequeñas se mudan al campo para estar cerca de su madre enferma, para luego ser contactadas por los simpáticos espíritus del bosque.

El momento mágico
Mei y Satsuki se muestran desesperadas ante la tardanza de su padre y deciden salir a la lluvia para esperarlo en la parada de camión. En una de las escenas más memorables de Ghibli, las pequeñas terminan topándose con el amigable Totoro, quien decide acompañarlas mientras espera su propio autobús felino. ¿Alguna vez se han sentido observados en medio de la lluvia? Quizá sea Totoro velando por ustedes

Toy Story (Dir. John Lasseter, 1995)

películas para niños

Han pasado más de 20 años del estreno de Toy Story –sí, también nos sentimos viejos–, pero ni siquiera el paso del tiempo ha logrado desvanecer la magia del filme entre las nuevas generaciones. Después de todo, ¡nada como descubrir que los juguetes cobran vida cuando abandonamos la habitación! Lo mejor de todo es que nuestra saga se encuentra en una continua evolución que ha logrado cautivarnos en todo momento: la trilogía original mostró el emotivo crecimiento de Andy, mientras que la cuarta aventura augura una flamante historia de amor. ¡No nos sorprende que los juguetes sean la máxima joya en la corona de Pixar!

El momento mágico
Estamos seguros de que los más pequeños gritarán de emoción cuando los extraviados Woody y Buzz logran escapar del infame Sid, para luego volar –o caer con estilo– hasta los brazos de su preocupado niño. Por su parte, los adultos se conmoverán con el perfecto desenlace de Toy Story 3, al percatarse que sus pequeños eventualmente dejarán los juegos para convertirse en adultos.

Mary Poppins (Dir. Robert Stevenson, 1964)

películas para niños

Sabemos que la vida puede ser amarga en ocasiones y por ello, nadie mejor que Mary Poppins para endulzarla con un poco de azúcar. Con esta simpática filosofía, la elegante niñera británica encarnada por Julie Andrews conquistó al público por generaciones hasta convertirse en un personaje fundamental en la filmografía de cualquier persona: desde los más pequeños hasta los adultos que necesitan recordar las viejas alegrías de la infancia. Y como el dulce sabor de la vida nunca es suficiente, ¡esperamos ansiosos su regreso con la renovada interpretación de Emily Blunt!

El momento mágico
El estricto George Banks finalmente cae rendido ante las enseñanzas de Mary Poppins y su “supercalifragilisticoespialidoso”. Mientras que la niñera emprende el vuelo en busca de otros pequeños que necesiten su ayuda. Una secuencia indispensable para todos aquéllos que han olvidado los elementos más valiosos de la vida.

Dejar respuesta

15 + 12 =