En los 180 minutos, la serie se igualó sin goles, y, desde el punto penal, Santa Fe venció 5-3 a Millonarios.

La noche de martes se alistaba y lucía su mejor cara para el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Millonarios, con más de 28.000 aficionados, recibía a Santa Fe, quien volcó al Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, a los 2.000 hinchas que podían entrar.

A un costado de la cancha, en la comodidad del banco técnico, Miguel Ángel Russo analizaba el encuentro, mientras que, Guillermo Sanguinetti, se veía enérgico, ansioso y dando órdenes con frecuencia. Millonarios intentaba con Christian Marrugo, quien buscaba conectar los pases con Ayron del Valle. Santa Fe, con Luis Manuel Seijas y Wilson Morelo, lograban llegar al arco defendido por Wuilker Faríñez, sin embargo, el delantero ‘cardenal’ no tuvo precisión para definir.

Los minutos corrían, las hinchadas saltaban y arengaban a su club favorito, poco fútbol, o como le dicen los periodistas de antaño… ‘el antifútbol’, se veía en Bogotá, ninguno arriesgaba, la llave de gol estaba perdida y nos íbamos a definir el clasificado desde el punto penal.

La tanda de penales la inició Wilson Morelo, quien remató de forma potente al centro del arco, mientras que, Wuilker Faríñez, volaba al palo derecho. El primer cobro de Millonarios corrió por parte de Andrés Cadavid, rematando al palo derecho de Robinson Zapata, quien voló, pero no llegó… 1-1 el encuentro.

Diego Guastavino, quien no fue del once inicial de Sanguinetti, tomó impulso para cobrar el segundo penal santafereño; Faríñez volvió a elegir el palo derecho, mientras el balón entraba rápidamente al palo izquierdo. Juan Domínguez, pidió el balón para el segundo remate millonario, cobró al palo izquierdo de Zapata, quien volvió a elegir correctamente la dirección, sin embargo, tampoco llegó al balón… 2-2 en la tanda de penales.

Al tercer cobro de Independiente Santa Fe llegó Sebastián Salazar, en su rostro se veía algo de miedo, la mirada perdida y el querer que el silbato sonara rápidamente. El #13 cobró al palo izquierdo del guardameta venezolano, quien voló bien, llegó al balón, pero por la potencia del remate, no logró atajar. Gabriel Hauche, el experimentado delantero argentino y exjugador de Racing, remató con potencia, con tan mala suerte que la pelota pasó por encima del palo horizontal.

Al cuarto cobro ‘cardenal’ llegó Yeison Gordillo, el volante de marca cobró fuerte al palo derecho de Wuilker, quien no logró llegar al balón; Santa Fe se ponía arriba 4-2. Millonarios mandó a Eliser Quiñones para su cuarto cobro, quien remató fuertemente al centro del arco, mientras ‘Rufay’ volaba al palo izquierdo… a la tanda de penales le faltaba un cobro para cada club, 4-3.

Al último remate de Santa Fe, llegaba la experiencia, Robinson Zapata tomó el balón, respiró profundo y con toda su fuerza mandó el esférico al fondo de la red. Los muchachos de Sanguinetti ganaron 5-3 desde el punto penal y ahora enfrentarán al Deportivo Cali en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

https://www.youtube.com/watch?v=2NSAjEdkEL4