El “BOOM” de la barba

La barba empezó a ser un ícono de la moda masculina y, sin perder su objetivo de virilidad, ahora hace parte del cuidado personal de los hombres que quieren verse y sentirse en tendencia.

En MásQver no te abandonamos, por eso te traemos 5 tips para mantener tu barba limpia y saludable, así podrás seguir conquistando con tu estilo hípster.

  1. Lava tu barba dos veces al día

Es importante que tu barba se mantenga limpia y lejos de las bacterias, por eso es recomendable lavarla en el día y en la noche, en ese lavado no uses el mismo producto para tu cabello, pues no hará el mismo efecto ya que el bello es más rizado y grueso. Compra productos adecuados, con el objetivo de eliminar la grasa acumulada.

 

  1. Hidrata con aceite

En muchas ocasiones se cree que la barba tomará un aspecto grasoso y se verá desagradable, pero no, la idea es hidratar las puntas de tu barba para que no se vean quebradizas y, aparte, darle más facilidad al peinar. Procura hidratarla una vez por día, y mejor en la noche. El aceite debe ser natural como el de oliva o almendras, para que tenga doble funcionalidad. Ayudará para los bellos y la piel.

  1. Elige una loción perfecta

Lo mejor que puedes elegir son olores suaves y masculinos, como el cedro, enebro, naranja, o sándalo.Es importante que uses loción después de afeitarla o recortarla, muchas veces la piel se irrita o tiene pequeñas cortadas, es por eso que la loción es necesaria, te ayuda a cerrar los poros, hidratando y calmándola.

 

  1. Peina tu barba con cera

Evita que tu barba se vea despeinada, obviamente la cera es más común en los bigotes, como los Italy, norway, turkey o france. Pero en tu barba el uso de la cera evitará que se enrede y que tenga una apariencia desagradable.

 

  1. Visita tu barbero

Las barberías volvieron para quedarse, así que aprovecha para que un profesional te de más ideas de cómo mantener tu estilo, además de ayudarte con la forma y el peinado de tu barba. Una vez al mes puedes visitarlo para que le dé un retoque necesario y para que después, tú, en casa, la cuides.