Si en algún momento ha notado que le hablan y usted no entiende, responde algo totalmente diferente a lo que le dicen, suele pedir que le repitan las cosas una y otra vez, o, simplemente, escucha televisión con volumen muy alto, es posible que esté sufriendo una pérdida de audición.

La pérdida auditiva tiene una relación directa con el riesgo de aislamiento social, se deja de participar en eventos, de tener conversaciones y causa depresión en la persona.
Elena Santaclara Gerente General de GAES Colombia

Hablamos con la gerente general de los centros auditivos GAES Colombia, Elena Santaclara, quien nos aclaró que la pérdida de audición puede ser causada por dos factores: el primero se puede presentar por razones hereditarias o genéticas, asociadas con la edad (presbiacusia), y el segundo, está ligado al exceso de ruido con el que convivimos, ya sea en el trabajo o por la contaminación auditiva en la ciudad.

“Es común que la pérdida auditiva se empiece a manifestar desde los 50 años, pero debido a la contaminación acústica en la que vivimos, y a que nuestros entornos se han vuelto más ruidosos, por ejemplo, ir a conciertos con volúmenes muy altos y/o hacer uso indiscriminado de los audífonos, nos encontramos con pacientes muy jóvenes, incluso, se han empezado a ver casos de pérdidas auditivas desde los 27 años”, comenta Elena Santaclara.

GAES es una compañía de origen español, con 69 años de experiencia, que mejora la comunicación y la calidad de vida de las personas con problemas auditivos. Lleva en Colombia dos años y cuenta con cuatro centros de atención en Bogotá y con una sede en Pasto. Los centros de Cali y Medellín, están en proceso.

GAES, se interesa por la prevención de la pérdida auditiva, es por eso que cuenta con un chequeo auditivo totalmente gratis, para usted, y para toda su familia.