Los batidos se convirtieron en una tendencia. Mientras te alimentas de manera saludable con sus componentes, ayuda, transitoriamente, a diferentes partes de tu organismo.

El estrés, la contaminación del aire, comer mal y otros factores, ocasionan que la piel tenga complicaciones como granitos, ojeras, piel apagada, y acelera el envejecimiento, pero lo bueno es que productos como la fresa, el yogur, el banano y las semillas de chía te ayudarán, poco a poco, a tener una piel perfecta, sana y luminosa, y, lo mejor, es que no es un remedio feo, es un rico batido de fresa.

Yogur
Actúa como probiótico, por un lado; y como reafirmante natural, por el otro.

Fresas
Ricas en vitamina C, que además de antioxidante, es otro de los nutrientes necesarios para que tu piel genere colágeno y se vea joven durante más tiempo. Las personas que toman poca vitamina C son más propensas a tener arrugas.

Semillas de chía
Aportan aminoácidos de alta biodisponibilidad y son ricas en Omega 3, lo que las hace ideales frente a problemas de piel como las arrugas o la sequedad.

Plátano
Te ayuda a ganar luminosidad ya que facilita la eliminación de toxinas debido a su gran contenido en potasio.

Canela
Es estimulante y aporta sabor al batido sin necesidad de añadir azúcar, cuyo exceso resta luminosidad a la piel y acelera el envejecimiento y la flacidez cutánea.

 

Ingredientes
Para 4 personas

  • 350 g de fresas.
  • 4 yogures naturales desnatados.
  • 1 plátano.
  • 1 cucharadita de canela.
  • 1 cucharadita de semillas de chía.

 

Preparación

  • Lava las fresas con agua y escurre bien. Pártelas en trozos y elimina las hojas. Pela el plátano y córtalo también en trozos.
  • Incorpora la fruta al vaso de la batidora y añade los yogures. Bate a media potencia. Comprueba la textura, si lo deseas más líquido, añade leche o agua.
  • Añade las semillas de chía y la canela, y vuelve a batir.
  • Sirve frío. Puedes hacerlo incorporando hielo picado para que sea más refrescante. También puedes usar fresas y plátanos congelados.

¿Cuántas calorías tiene?

Este delicioso zumo, para broncearte más rápido, te aporta 105 calorías por cada vaso.

Cómo tomar el zumo para aprovechar sus propiedades

Tomar este delicioso batido, a media mañana o media tarde, es una excelente forma de incorporar más fruta a la dieta y, al mismo tiempo, de cuidar la piel. Incluso, si le añades dos cucharadas de avena, puede convertirse en un excelente desayuno, o también en una cena si te has pasado de la comida o de la merienda y quieres compensar después.

Dejar respuesta

6 + 10 =